La espectación que está levantando Pokemon Go está más que justificada por lo que significa este lanzamiento, ya que se trata del nuevo juego de Niantic Labs, padres del revolucionario Ingress, así como el mayor lanzamiento de Pokémon y Nintendo en dispositivos móviles de entre los pocos que han tenido lugar hasta ahora. Tras muchos meses de incertidumbre se ha confirmado durante el E3 que el juego será lanzado de forma gratuita durante el próximo mes de julio.

pokemon-go-feat

¿Qué es Ingress y qué tiene que ver con Pokémon?

Ingress es un videojuego desarrollado por Niantic Labs, una startup avalada por Google que integró un sistema de juego basado en la geolocalización de nuestro dispositivo en el que convertimos el mundo real en el propio terreno de juego, teniendo que acercarnos físicamente a determinados lugares para interactuar con ellos de diferentes formas. Ahora imagina esta mecánica trasladada al mundo Pokémon, de forma que necesitemos movernos a determinados lugares de nuestro entorno para entrar en contacto con las criaturas que podemos capturar o gimnasios virtuales en los que competir contra otros entrenadores. Suena bien, ¿verdad?

En qué consiste Pokémon Go

Como en todos los títulos de la saga, nuestro objetivo es encarnar a un entrenador Pokémon y recorrer el mundo capturándolos para coleccionarlos y durante el proceso entrenarlos para competir contra otras personas en nuestro tour de force particular. La gracia del asunto está en que a la hora de capturarlos los veremos mediante un sistema de realidad aumentada superpuestos a la imagen de nuestro entorno capturada por nuestro smartphone.

pokemon-go

La búsqueda de Pokémons está supeditada por el uso de objetos de nuestro inventario para realizar la mayoría de acciones, ya sea capturar a las propias criaturas utilizando pokeballs especiales o hacerlos subir de nivel y evolucionar.

Pokémon Go Plus

El último anuncio oficial realizado además del de la propia fecha de lanzamiento es la llegada de una pulsera especial para jugar a Pokémon Go que hará las veces de pulsera de notificación que nos informará de los eventos del juego incluso cuando no estemos utilizando nuestro smartphone, de forma que emparejándolo vía Bluetooth a nuestro smartphone vibrará y mostrará avisos de color cuando haya criaturas cerca, que además podremo capturar de forma asistida a través un botón para tal propósito. El artilugio será totalmente opcional y se pondrá a la venta por 35$ cuando el juego se lance oficialmente.

pokemon-go-plus

Más información | Web oficial de Pokemon

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.