Aunque inicialmente se realizaban de forma temporal, lo cierto es que Niantic Labs se ha puesto seria con respecto al uso de trucos y trampas en Pokemon GO hasta el punto de haber anunciado baneos permanentes en la aplicación. Son muchos los motivos por los que pueden llegar a suspender nuestra cuenta, y precisamente por ese motivo pueden darse casos en los que tal vez no lo merezcamos. Por suerte, existe un modo de solicitar la recuperación de nuestro usuario a través de un formulario.

pokemon-go-baneos

El anuncio de su blog oficial deja bastante claras las cosas:

[…] Tras revisar muchos informes sobre el uso de trucos en el juego, hemos comenzado a tomar medidas contra los jugadores que recurran a ventajas ilegales y abusivas en Pokémon GO. […] Si nuestros sistemas determinan que has hecho trampas, recibirás un email explicando que tu cuenta ha sido cerrada […].

Los motivos por los que esto puede suceder son diversos: utilizar clientes alternativos no oficiales, usar un spoofing GPS con el que recorrer enormes distancias en poco tiempo, recolectar un número excesivo de Pokémons o pasar por muchas Pokeparadas en un mismo día o utilizar el cliente en muchos dispositivos bajo una misma IP son las principales causas de los baneos.

Esta situación ha provocado que muchos desarrolladores de herramientas ilícitas dejen de trabajar en sus aplicaciones, ya sea por haber recibido un requerimiento por parte del estudio o dejarlo por decisión propia «de forma preventiva». Sea como fuere, lo cierto es que si hemos sido uno de los afectados por los baneos masivos podemos recurrir a ESTE FORMULARIO en el que podremos solicitar que restauren nuestra cuenta, pudiendo adjuntar, además de una descripción de texto, archivos adjuntos que demuestren que se trata de un error. Eso sí, si realmente hemos hecho trampas de forma constante, poco más se puede hacer salvo rezar por la compasión del soporte técnico de Niantic.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.