El mundo de los fangames nos trae muchas alegrías al proporcionarnos videojuegos creados por fans basados en sagas clásicas. Si hace unos días le tocó el turno a un remake de Metroid II, hoy hablamos de Pokémon Uranium, una entrega desarrollada durante nueve años por un grupo de aficionados que, partiendo de la estética y sistema de juego de los títulos de cuarta generación para Nintendo DS, nos ofrece un mundo totalmente nuevo que explorar. La versión final del juego acaba de publicarse para Windows y puede descargarse de forma gratuita.

El juego está desarrollado en RPG Maker y mantiene el aspecto de conocidas entregas como Diamante, Perla o Platino, pero ofreciendo material completamente original como es el propio mundo de juego, la región de Tandor, que alberga 192 Pokémon nunca vistos que podremos evolucionar (e incluso una nueva clase, la nuclear) con los que tendremos que conquistar los 8 gimnasios de rigor, recorrer las inevitables rutas y, en definitiva, vivir una vez más la experiencia clásica Pokémon en un nuevo entorno de juego.

pokemon-uranium-2

El contenido del juego es enorme, hasta el punto de que los desarrolladores prometen más de 30 horas de juego gracias a un curioso argumento donde el protagonista pierde a sus padres en un accidente y surge un enemigo nuclear que ha desembocado en la aparición de nuevas criaturas radiactivas. Incluso podremos comerciar con otros jugadores a través de un sistema de trueque online.

pokemon-uranium-7

Pokémon Uranium no es ni mucho menos el único fangame que podemos encontrar y en este artículo del blog ya mencionamos unos cuantos hace tiempo. Otra cosa es que a Nintendo no le hagan gracia estas prácticas y decida echar por tierra el trabajo altruista de los aficionados. Mientras tanto, podéis haceros con esta joya para los fans de Pokémon ahora que vuelve a estar de moda gracias al -ya cansino. Pokémon GO. De momento está disponible para Windows, pero ya están trabajando en una versión para Mac.

Descargar | http://pokemon-uranium.uptodown.com/windows

Web oficial | http://www.pokemonuranium.com/

Sponsored content

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here