Ya disponible la versión 1.0 del emulador PPSSPP

La emulación, aunque cada vez en menos auge, sigue avanzando en campos hasta hace poco vetados. PPSSPP es posiblemente el mejor emulador multiplataforma de la primera portátil de Sony, capaz de emular perfectamente la mayoría del catálogo aparecido en PSP con el aliciente de poder mejorar enormemente su apartado gráfico con respecto a la máquina original. Tras varios meses en fase beta, por fin acaba de lanzarse la versión 1.0 para Windows y Android con muchas mejoras de rendimiento y compatibilidad.

La interfaz del emulador está totalmente integrada con los propios juegos, ofreciendo un sistema de menús desde el que podemos tanto configurar todas las características internas de emulación como gestionar nuestro catálogo de juegos seleccionando las carpetas que contienen las imágenes de los títulos que queramos lanzar (evidentemente no incluidas con el emulador).

ppsspp-final-2

En el caso de la versión de escritorio del programa, podremos mejorar los gráficos hasta hacerlos irreconocibles con respecto a la fuente de reproducción original, pudendo, entre otras cosas, escalar la resolución incluso más allá de los 1080p, añadir filtrados anisotrópicos, activar la sincronización vertical o elegir el motor de renderizado entre OpenGL o DirectX entre muchas otras cosas. Ciertos juegos como Final Fantasy VII Crisis Core o Tekken 6 casi podrían pasar como juegos de PS3 apurando este apartado.

Otro de los alicientes es que no requiere de un equipo excesivamente potente para correr. Un smartphone Nexus 4 (el que hemos probado) es capaz de correr la mayoría de juegos de forma fluida, mientras que un PC de gama media de los últimos cuatro años tampoco se despeinará cuando eche a andar el emulador.

LEE TAMBIÉN:  Ya disponible Facebook Messenger Lite para dispositivos Android

ppsspp-final-1

Huelga decir que se incluyen otras tantas características casi indispensables en este tipo de programas. La versión de escritorio permite la conexión de gamepads externos USB, incluyendo la configuración por defecto para conectar un pad de Xbox 360. La versión para Android incluye por defecto controles virtuales pero es igualmente compatible con dispositivos de control externos. También dispone de un sistema de salvado propio además de emular la tarjeta de memoria.

Existe una versión completamente gratuita para Android que tan solo incluye publicidad en los menús, que podremos eliminar si adquirimos la versión de pago. En el caso de la de Windows la única versión 1.0 disponible es igualmente gratuita y no incluye tampoco publicidad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0
DESCARGAS
Windows
Free
1.3

PPSSPP

  • LICENSE Free
  • VERSIÓN 1.3
  • AUTOR Henrik Rydgard
  • TAMAÑO 15.72Mb
  • DESCARGAS 719917
  • FECHA 2016-09-19

Descarga

Free 15.72Mb
Android
Free
1.3.0.1

PPSSPP

  • LICENSE Free
  • VERSIÓN 1.3.0.1
  • AUTOR Henrik Rydgård
  • TAMAÑO 23.52Mb
  • DESCARGAS 1247280
  • FECHA 2016-09-19

Descarga

Free 23.52Mb