Esta semana ha comenzado en Las Vegas el CES 2014, la feria internacional de electrónica de consumo más importante a nivel mundial. Una de las conferencias más esperadas era la de Valve, padres de la plataforma Steam; quienes por fin han dado a conocer las características y los fabricantes que lanzarán al mercado las llamadas Steam Machines, que no son más que ordenadores avalados por la compañía que cumplirán una serie de especificaciones técnicas para jugar al catálogo de videojuegos de su plataforma digital. Estas son las 13 Steam Machines que se han presentado.

El mismísimo Gabe Newell, padre de la compañía, ha sido el encargado de mostrar públicamente el aspecto de estas nuevas máquinas, 13 dispositivos ensamblados por diferentes marcas como Gigabyte, Falcon, Alienware o Zotac, variando tanto en apariencia como en características internas, por no hablar de los precios, que varían desde los 400 dólares hasta los 6000.

Steam-Machines-list-CES

Otros datos de interés que se han desvelado es que aunque Valve presentó en su momento su prototipo de gamepad para utilizar con las Steam Machines, no existe limitación alguna de cara a que las third parties desarrollen sus propios controles de juego. Esa libertad es extensible al resto de características de las máquinas, de forma que la fecha de lanzamiento de cada una de ellas dependerá exclusivamente del fabricante y no de la propia Valve. Aún así, se espera que la mayoría de ellas lleguen al mercado este mismo 2014.

Steam-Machines-4

Steam-Machines-3

Steam-Machines-2

Steam-Machines-1

Fuentes: SteamDB, VG24/7, TheVerge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.