Android continúa creciendo y ya alcanza el 59% de cuota de mercado de los smartphones a nivel mundial durante el primer trimestre de 2012. De esta manera, Android de Google se ha convertido en el sistema operativo para móviles más utilizado, al tratarse de un SO de código abierto y con una gran cantidad de fabricantes.

malgenome Presentan Android Malware Proyect, un nuevo proyecto para combatir el malwareAprovechando este éxito, los ciberdelincuentes aprovechan las tiendas no oficiales para distribuir aplicaciones con software malicioso. Este volumen de malware es tan elevado que se hace muy difícil de controlar y, por esta razón, han pensado que la mejor solución era empezar el proyecto Android Malware Project.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte anunció el lanzamiento de Android Malware Genome Project para recolectar y analizar malware para Android y compartir esta información con otros investigadores para facilitar las tareas de desarrollo de soluciones de seguridad.

Xuxian Jiang, profesor y líder del proyecto, ha confirmado que el equipo de investigación ya ha recolectado 1.200 muestras de malware, incluyendo GingerMaster y DroudKungFu.

Esta información no estará disponible para el público en general, para evitar que los creadores de malware se hagan con esta información. Los resultados de la investigación serán para desarrolladores certificados previamente que tendrán que pasar unos criterios de selección y seguir unas instrucciones para solicitar el acceso. Hasta la fecha, se han unas 25 universidades y firmas de seguridad en el proyecto.

Con este proyecto, se pretende involucrar a la comunidad investigadora para desarrollar soluciones efectivas contra ellas, mediante la colaboración de todos y seguir con la lucha más activa y directa contra el malware.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.