En esta época navideñas sin duda los smartphones y tablets han sido los regalos estrella. De hecho, y como dato revelador, se activaron 17,4 millones de terminales con sistemas operativos iOS y Android el pasado 25 de diciembre. En todo caso, lo que menos desean aquellos que recibieron uno de estos regalos es que su flamante dispositivo les sea robado. Para ayudar a localizar el dispositivo en casos de hurto o extravío existen diferentes programas antirrobo como Prey, un programa sencillo y eficiente.

Prey, programa antirrobo

Prey es un programa de código abierto que ayuda a recuperar ya sea un spmartphone, un tablet o un portátil, tanto si es robado como si se ha extraviado. Uno de sus atractivos principales, además de ser gratuito, es que es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

En realidad, los dispositivos móviles de Apple ya traen una función llamada Find my iPhone y “Find my iPad” que ayuda a localizarlos vía GPS. Sin embargo, Android no cuentan con esta función de fábrica, por lo que Prey resulta un programa particularmente útil para sus poseedores. Además de tener que instalar la aplicación, es necesario registrarse en el sitio web de Prey y descargar el cliente en el ordenador desde el que queramos acceder a nuestro dispositivo extraviado

El funcionamiento es bastante sencillo: Una vez que avisemos a Prey de que hemos perdido nuestra máquina, ésta enviará, ya sea a través de internet o vía SMS información de forma remota al dispositivo, de forma que se comunicarán él y permitirá, además de mostrarnos su ubicación vía GPS, interactuar, bloquear o enviar información al mismo.

Entre muchas de las funcionalidades extra, está la de activar una alarma sonora y estridente en el terminal. Otra opción permite enviar un mensaje personalizado a la pantalla, un mensaje que puede tratar de ser disuasorio o intimidatorio. Aunque personalmente no le veo mucha utilidad a esta función, un ladrón inepto destruiría el smartphone en esta situación, mientras que cualquiera con mínimos conocimientos conocerá la forma de desactivar el programa antirrobo. Sin embargo, la alarma e incluso la búsqueda nos pueden ser útiles también en el caso de que no sepamos dónde hemos dejado el dispositivo incluso dentro de nuestro propio  hogar.

Prey, programas antirrobo,

La opción de localización por GPS es sin duda lo más útil y puede ser activada tanto con un SMS como desde un ordenador ingresando al sitio web de Prey y marcando en el Panel de Control al dispositivo como desaparecido. Además, Prey puede ser configurado para funcionar en en Modo Camuflado, de esta manera quien haya robado el smartphone o la tablet no verá que posee un programa antirrobo, y tendremos más posibilidades de localizarlo.

Esta función antirrobo y de geolocalización que se activa de forma remota es una opción que también ofrecen programas antivirus de referencia como Avast mobile  y Lookout Seguridad y Antivirus. La ventaja de Prey es que es un programa más sencillo, totalmente gratuito, disponible en español, liviano y especialmente diseñado para la localización de dispositivos móviles.

Tanto si les acaban de regalar un smartphone Android estas navidades como si cuentan con uno desde hace tiempo, y además del dinero invertido tienen almacenada información en él que desean proteger, sin duda les recomendamos instalar esta aplicación gratuita para proteger sus dispositivos. Aunque el programa proporciona una gran ayuda de cara a recuperar el dispositivo extraviado, evidentemente no es una garantía absoluta de que lo recobremos. Simplemente, instalando Prey aumentan las posibilidades de que recuperemos el dispositivo.

Descargar en Uptodown
Prey para Windows | http://prey.uptodown.com/
Prey para Mac | http://prey.uptodown.com/mac
Prey para Ubuntu | http://prey.uptodown.com/ubuntu

Descargar Prey para Android desde Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prey

Sponsored content
  • para algunos ya es tarde……………….

  • Es una mierda, cuidado para los pocos entendidos, no se actiba y crea problemas de desistalación. OJITO

  • Fran Romero Blanco

    Y digo yo… en el hipotético caso de que por gps encuentran ese tablet o portátil en una casa, denunciarlo a la policía, tener una orden judicial para entrar en esa vivienda, saber si esa persona lo ha robado o se lo han vendido… y teniendo en cuenta como está la justicia de cara en España, te interesa comprar otro nuevo y tener más cuidado.

  • enriqe

    como hago para ver x la WEB una tablet q no usa SIM si almomento del robo hay q mandAr un SMS para activar el Prey instalado?

  • leandro

    hola, a mi me da incertidumbre, el hecho de que tenga permiso a bloquear el celular y todas esas cosas, abrir la camara. Me da mala espina, pero asumiendo que es seguro, que no te van a cagar.
    El hecho de poder bloquear el celular, es algo permanente? Hay solamente una forma de activar esa opcion? Imaginate que algun toqueton agarre el celu y lo bloquee, seria horrible. Es reversible esa opcion? Ojala alguien pueda responderme