A continuación vamos a presentar algunas aplicaciones gratuitas que puedes utilizar para cortar archivos MP3 en varios trozos. Pueden serte de utilidad si te entretienes realizando montajes, o bien si necesitas recortar las partes inservibles de una pista de gran tamaño.

En la mayoría de casos el funcionamiento es prácticamente idéntico, aunque algunas de las alternativas que planteamos disponen de pequeñas funciones más específicas que pueden interesarte en función de tus exigencias. Como decíamos, todas son gratuitas, así que puedes probar las que quieras hasta dar con la tuya.

  • MP3 Knife. Se trata de un programa muy simple, casi esquemático, en el que seleccionas el trozo de la pista que deseas cortar mientras escuchas el MP3 original. Resulta ideal, por ejemplo, para crear tonos de llamada para el móvil.


  • Mega MP3 Splitter. Muy similar al anterior en cuanto a opciones, aunque éste te permite cortar las pistas en varios fragmentos. Sólo tienes que marcar los puntos donde quieras que se produzca el corte, y listo.


  • mp3DirectCut. La selección de los puntos de corte es bastante más exacta que en las opciones anteriores, ya que tienes más opciones para ajustarlo e incluso podrás indicar manualmente el momento exacto en el que debe producirse el corte. Además, también dispone de opciones para hacer fade-in/out o agregar tags ID3v1 a las pistas que extraigas.


  • Audiobook Cutter. Es un programa específico para trabajar con MP3 de gran extensión. Realiza los cortes de forma automática al detectar silencios, así que viene muy bien para dividir en capítulos un audiolibro o cortar una grabación personal en varias partes.


  • Mp3Trim. De las opciones planteadas, puede que sea la menos atractiva de todas. Realiza su tarea con facilidad, aunque la selección de los puntos de corte se hace más complicada que en otros programas. No obstante, puedes añadir fade-in/out a las pistas, o normalizarlas si lo consideras oportuno.


  • MakeitOne MP3 Album Maker. Aunque no es exactamente un programa para dividir MP3, me ha parecido interesante incluirlo. Su función es justo la inversa al resto, y con él puedes crear una pista de gran tamaño uniendo varios MP3. El proceso es totalmente reversible, así que si no quedas satisfecho con la compilación siempre puedes devolver las pistas a su estado original.


Estas son las opciones más interesantes que conocemos en Uptodown para realizar esta pequeña tarea en Windows. Si conoces algún programa más que sea gratuito y con el que puedas cortar o dividir en fragmentos archivos MP3, dínoslo para que la incluyamos en el catálogo de programas.

4 Comentarios

  1. SALUDOS- FAVOR ESPECIFICARME LA MANERA DE COMO RECORTAS UNA PISTA EN VARIOS FRAGMENTOS- AUN NO LO LOGRO—GRACIAS–MARIA EUGENIA –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here