Ya circulan por Internet muchos rumores acerca de la nueva versión del iPad que lanzará Apple.  En este post os acercamos información no oficial pero bastante fiable sobre lo que se puede esperar del iPad 3.

Qué traerá el iPad 3
Los más pesimistas aseguran que los cambios que se introducirán en la nueva tableta de Apple serán pocos con respecto a su predecesor, el iPad 2, por lo que más que de iPad 3 habría que hablar de iPad 2S, sin embargo la mayoría de los sitios web especializados en gadgets y tecnología dan cuenta de toda una serie de importantes mejoras que traería el nuevo iPad y que detallamos a continuación.

Una de las novedades más relevantes que traería el iPad 3 sería la denominada pantalla Retina Display, una pantalla de alta resolución, de 2.048 por 1.536 píxeles,
lo que significa en la práctica el doble de calidad en las imágenes que en los modelos anteriores. Esta  pantalla haría que el nuevo iPad requiera de una batería más grande ya que la nueva pantalla consumiría más recursos, y por lo tanto la tableta tendría un grosor un poco mayor que el iPad 2 .

La fecha de lanzamiento es otro motivo de especulación. La mayoría de los analistas manejan los primeros días del mes de marzo como la fecha de salida al mercado de la tableta, no obstante hay quienes aseguran que esa será la fecha de lanzamiento sólo para Estados Unidos, mientras que en Europa el iPad 3 sería lanzado en abril, y a otros países de Asia, donde tienen gran demanda, llegaría en junio. En cambio, otros portales mucho más pesismistas hablan del mes de septiembre como la fecha de salida al mercado a nivel mundial del iPad 3.

iPad 3Por otra parte, la cámara que traería el nuevo iPad sería similar a la del iPhone 4S, lo
que significaría una mejora radical con respecto al iPad 1 y el iPad 2, que hasta el momento sólo permiten tomar fotografías de muy baja calidad y vídeos de calidad media. Con esta nueva cámara el nuevo iPad 3 permitirá tomar fotografías en alta resolución y vídeos en Full HD.

Otro elemento que también tomaría el iPad del iPhone 4S es su ya famoso asistente de voz Siri, que tanto éxito ha tenido – y que aun no ha podido ser igualado por Android-.

También se dice que el iPad 3 traería un chip que haría posible la conexión con las redes LTE – también conocidas como redes 4G – que permiten velocidades de conexión a Internet mucho mayores que las de las redes 3G ,y que aparecen como la tecnología del futuro en cuanto a conexión inalámbricas se refiere.

Además, se habla de un nuevo procesador que traería el iPad 3, un A5X de doble núcleo, el cual, junto a la nueva pantalla pantalla Retina Display, permitiría una calidad en los gráficos muy superior, con mayor resolución y mayor velocidad, ideal para disfrutar de videojuegos, películas y demás contenidos multimedia.

También se rumorea que el nuevo iPad trearía un puerto para insertar tarjetas de memoria SD que permitan ampliar la memoria de la tableta, algo de lo que carecen los modelos anteriores.

Todas estas modificaciones tienen como fin, claro está, mejorar el producto de Apple, pero sobre todo con el objetivo de que pueda competir con el Kindle Fire, un exitoso producto lanzado en noviembre de 2011 por Amazon que le ha robado mucho terreno a nivel de mercado al iPad.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.