¿Que significa DLC?

DLC, DLC, DLC,… últimamente es raro el blog de juegos que no habla de DLC, sin embargo, muchos usuarios no saben de qué le están hablando cuando nombran ese “palabro”. Muchos medios dan por hecho que la gente sabe inglés, y que incluso se deben saber las siglas que se van inventando día tras día.

Pues bien, DLC no son más que las siglas que nombran al término inglés “Downloadable Content” que podríamos traducir por “Contenido Descargable”.

Las DLC, propiamente dichas sería cualquier tipo de archivo descargable, pero se usa más específicamente para hacer referencia al contenido descargable cuyo fín es actualizar nuestros juegos o ampliar su contenido.

Una estrategia para alargar la vida útil de nuestros juegos. Algo que es de agradecer, sobretodo cuando se tratan de DLC gratuitas. Debemos decir que no es una estrategia nueva, aunque ahora esté llegando a un punto muy importante debido al papel relevante de Internet para todos los juegos de hoy en día. Si tenemos en cuenta que un juego suele rascar unos 60€ de nuestros bolsillos, es de agradecer unas horitas extras de juego de forma gratuita, que se actualicen las alineaciones de los juegos de deportes, items extras para nuestros personajes,…

Así, que ya sabes, cuando te hablen de DLC, conecta la consola o el PC a Internet, porque te va a hacer falta.

Finalmente, también debemos recordar que DLC también es un tipo de archivo comúnmente usado en la descarga de archivos desde servicios de almacenamiento online tipo Megaupload o RapidShare, con el que se agrupan varios enlaces de descarga, de modo que al ejecutar el archivo se ponen en funcionamiento y encolados todos los enlaces incluidos en el archivo DLC. El programa más usado para lidiar con este tipo de archivos es JDownloader.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas
El fin de Windows XP, ¿un nuevo efecto 2000?
CCleaner ahora también en Android