Muchos usuarios de Windows 8 están están descontentos con la presencia de publicidad en las aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema operativo. La publicidad in-app es algo muy común en la monetización de aplicaciones gratuitas. Lo que no acaba de aceptarse es que ese modelo se pueda aplicar a un sistema operativo por el que hemos pagado.

Metro menu principal Windows 8 incluye publicidad en algunas de sus aplicaciones preinstaladas

Esta publicidad aparece solo en aplicaciones secundarias como Noticias, Deportes y Estado del tiempo que Windows 8 trae por defecto. Es cierto que esa publicidad no es intrusiva ya que se despliega solo si el usuario se dirige a cierto sector de la pantalla, por lo que en principio puede pasar inadvertida, pero hagamos hincapié en que no hay forma de quitarla.

Lo que se cuestiona sobre todo es la actitud de Microsoft, ya que si se ha pagado por un sistema operativo, lo que cualquiera esperaría es que éste venga sin este tipo de añadidos, así ha sido siempre con los programas que Windows trae por defecto. Esta maniobra recuerda a la que ha realizado Canonical en su última versión de Ubuntu que incluye enlaces de Amazon.

Windows 8, Publicidad

En este sentido hay quienes llegan a preguntase si no estamos ante una especie de test de la compañía de Redmond acerca de cuánta publicidad un usuario acepta antes de que comience a percibir que la nueva interfaz Modern UI (antes conocida como Metro) de Windows 8 es una gran plataforma publicitaria, o si acaso Microsoft no continuará con el despliegue de esta publicidad en otras aplicaciones mucho más importantes como el correo electrónico o la agenda de contactos.

Por otra parte, quizá esta peculiaridad del nuevo sistema operativo, y las ganancias derivas de esta publicidad, estén relacionadas con el hecho de que la licencia de Windows 8 tiene un coste menor – en términos relativos – al que tuvieron sus inmediatos predecesores: Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.