Hace poco le dedicamos un post a los aficionados de la música y les hablamos acerca del programa SongR. En esta ocasión, este artículo va dirigido a los bloggers y a los diseñadores web fundamentalmente, ya que nos ocuparemos de Quick’n Easy Web Server, un programa que puede resultarles una herramienta sumamente útil.

Quick and Easy Web Server es un software que te permite configurar tu ordenador como un servidor web y utilizarlo para alojar tu sitio web. Esto, para empezar, implica ahorrarse los costos del hosting y tener mucho más control sobre tu página web.

 Quick and Easy Web Server

Al crear un determinado sitio web, cualquier desarrollador necesita evaluar las diferentes opciones para elegir un servidor donde alojar las imágenes, los datos y los archivos que conforman un sitio web. Una de las opciones más extendidas es el hosting de pago a bajo precio.

Pero lo que muchos bloggers y diseñadores web se plantean en determinados momentos es la posibilidad de usar su propia propio equipo para alojar los ficheros de un sitio web. ¿Por qué no hacerlo si esto implicaría ahorrarse los costos del hosting? La respuesta puede simplificarse diciendo que en el instante mismo en el que apague su ordenador, el público no podrá acceder a su sitio web.

Básicamente, ese motivo es principalmente por lo que muchos recurren al hosting de pago. Sin embargo, existen muchas situaciones intermedias en las que los desarrolladores, por alguna razón, desean que su página web esté alojada sólo en su ordenador. Para todas esas persona, el programa Quick and Easy Web Server les resultará muy útil.

Quick and Easy Web Server

Entre las ventajas que ofrece Quick and Easy Web Server podemos destacar:

– Que se accede a un servidor sin tener que pagar nada.

– Tras instalar el programa y convertir tu ordenador en tu servidor, podrás alojar páginas web en PHP, ASP, Perl, MySQL, VBSCRIPT, JSCRIPT y otros lenguajes.

– El programa tiene integrada una función que permite ver las estadísticas del sitio web.

– Puedes proteger con contraseña las carpetas en las que estén alojados determinados ficheros.

– Puedes alojar varios dominios en ese servidor doméstico.

Y además, Quick and Easy Web Server posee la muy interesante posibilidad de permitirte bloquear IPs específicas, es decir, decidir qué ordenadores (o qué personas) pueden tener acceso a tu sitio web. Ideal, por ejemplo, para mostrarle cómo va quedando la página web que estás diseñando sólo a determinadas personas.

En resumen, con Quick’n Easy Web Server podrás configurar tu PC de tal modo que se transforme en tu servidor personal donde alojar tu sitio web de forma fácil y sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.