Hace unos días veíamos cómo Google daba un paso al frente hacia la recuperación de contraseñas y ofrecía una nueva opción para los usuarios estadounidenses: Restableciemiento de contraseña por SMS, sin embargo, los usuarios de España no podíamos activar el servicio… ¡Ahora sí!

Con esto, se hace mucho más fácil recuperar la contraseña de nuestra cuenta Google si tenemos nuestro teléfono a mano. No son pocas las veces que no recordamos nuestra contraseña y algunos procesos de recuperación no son simples, de hecho, a veces es más difícil recordar la respuesta a la pregunta secreta que la propia clave.

Desde ahora, en las cuentas Google es más sencillo, veamos como podemos configurar nuestro número de móvil en la cuenta Google y cómo es el posterior proceso de recuperación de contraseña:

1- Lo primero que tenemos que hacer es (estando conectados a nuestra cuenta de Google) acceder a «Mi Cuenta», desde el enlace en la zona superior derecha de la pantalla.

314bhb7 El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España2- Después aparecerá la zona de usuarios de Google, desde la que podemos modificar nuestros datos. entre esos datos está la opción «Cambiar opciones de recuperación de contraseña», que es la que nos dará acceso a la nueva opción.

El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España3- Una vez accedemos a la zona de recuperación de contraseñas, bajo la opción que ya existía encontramos una nueva denominada SMS y con una sóla opción: «Añade un número de teléfono de móvil». Esa opción es la que posteriormente nos permitirá que Google sepa nuestro número de móvil para enviarnos el mensaje con el código para restablecer la contraseña.

El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España4- Cuando hacemos clic en ese enlace, aparecen dos cajas de texto, en la primera debemos seleccionar nuestro país en un menú desplegable, y en la segunda introduciremos nuestro número de móvil.

n2y3c6 El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España

5- Una vez hecho esto, le damos a «Continuar» y nuestro nº de movil quedará almacenado en nuestro perfil para un futuro uso.

Ese uso futuro, por ahora, es la recuperación de contraseña por un método alternativo y bastante cómodo. Cuando no recordemos nuestra contraseña, en las opciones de recuperar contraseñas encontramos una nueva opción que nos enviará un mensaje de texto al número almacenado anteriormente para que podamos restablecer la contraseña. ¿Como recuperar la contraseña de la cuenta Google? El proceso sigue los siguentes pasos:

2mfc7eq El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España

1- En la zona de login de Google, existe un enlace para recuperar contraseñas con el texto «No puedo acceder a mi cuenta». Si no recuerdas tu contraseña, haz clic en ese enlace y accederás a la zona de recuperación de contraseñas, en la que se muestra una serie de problemas para acceder.

2- En nuestro caso, la opción  a seleccionar es la primera («He olvidado mi contraseña»). Al seleccionar esta opción, el texto bajo el recuadro azul cambia y aparece un enlace (en la captura de pantalla señalizado con la flecha verde).

3- Pincharemos en ese enlace para pasar a la zona de identificación.

2jc7ss5 El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España

4- En la zona de identificación, debemos introducir la cuenta de correo electrónico de la que queremos recuperar el password. Después tendremos que introducir un captcha para confirmar nuestra opción.

34q09b6 El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España5- Tras esto, nos aparece un mensaje en pantalla que nos indica que se nos ha enviado un e-mail a la cuenta secundaria y un mensaje de texto a nuestro móvil. En ese instante notarás cómo tu movil vibra, es un mensaje de Google.

j5ur9v El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España

En el mensaje que a parece en la pantalla del ordenador, resalta un link, en el que tendremos que pinchar.

El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España

6- En la nueva pantalla, haremos uso del código que nos ha enviado Google por SMS. Lo introduciremos en la caja de texto indicada…

14cryhy El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España

…y pasaremos a restablecer nuestra contraseña, es decir, introduciremos una nueva contraseña.

2eusweu El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España

7- Tras introducir la contraseña 2 veces para confirmarla, veremos un mensaje que nos dice que la contraseña ha sido restablecida con éxito y podremos volver a entrar a nuestra cuenta de Google sin ningún problema usando la nueva contraseña.

1427kt4 El servicio de recuperación de contraseña por SMS de Google, disponible en España

Con todo este proceso tendremos una nueva contraseña para acceder anuestra cuetna sin ningún problema. Recomendamos introducir el número de teléfono cuanto antes, porque puede que cuando necesites tenerlo introducido para recuperar la contraseña ya sea tarde. Por cierto, el SMS enviado es gratuito.

15 COMENTARIOS

  1. Ya se puede recuperar la clave de cuentas Google por SMS en España…

    Google amplia el servicio de recuperación de contraseñas y permite el envío del código de restablecimiento por SMS (ahora también en España) Relacionada: meneame.net/story/google-permitira-recuperar-contrasenas-via-sms…

  2. hola soy de venezuela, creé esta cuenta para solicitar divisas y no recuerdo la clave y tampoco la pregunta de seguridad, trato de ver con la rec. por medio de sms pero al parecer aqui no la hay, que puedo hacer tengo un viaje y necesito entrar a ese coreo para acceder al mercado de divisas que otorga el gobierno

  3. Yo no he olvidado mi cuenta, ni mi password, ni mi nada.

    Ami me exigen que introduzca un numero de telefono para recibir el mensaje, cosa que YO no voy a hacer, porque nadie, y MENOS google tiene derecho a saber mi número de movil.

    ¿Como entro de nuevo en mi cuenta, evitando realizar ningún envio de mensaje de ningún tipo?

    Gracias.

  4. Yo no he olvidado mi cuenta, ni mi password, ni mi nada.

    Ami me exigen que introduzca un numero de telefono para recibir el mensaje, cosa que YO no voy a hacer, porque nadie, y MENOS google tiene derecho a saber mi número de movil.

    ¿Como entro de nuevo en mi cuenta, evitando realizar ningún envio de mensaje de ningún tipo?

    Gracias.

  5. hola..alguien me ayuda?. no recuerdo ni mi ucuario ni mi contraseña ya que no lacree yo sino mi ex pareja y necesito recuperar mi cuenta porque se me bloqueo el celular…como hago??

  6. s.o.s bloquee la cuenta google de la tablet de mi niña pcbox-tbt700 puse su cuenta y contraseña y me dice que ya realice demasiados intentos para crear patron de desbloqueo aun cuando los datos estan correctos me dice vuelve a intentar en 30 seg…..HEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLPPPPPPPPPPPPPPPPPP

  7. no puedo entar a mi Gmail ni nada de los productos de google. pido el mje mandando mi número y no me llega, ya mi celular esta loco a cada momento me pide la contraceña de Gmail y luego que la coloco, me manda a poner mi fono y estamos en esas que el codigo nunca llega.
    no quiero rendirme.
    Ayuda por favor.
    Dios les bendiga.

  8. no puedo recuperar mi contraseña, estoy en colombia y mi numero de telefono afiliado a mi cuenta no tiene cobertura y el correo de recuperasion se me olvido le contraseña, tengo otro correo y otro numero de telefono (3138585394) y el correo es ernestoluis245@gmil.com, e tratado derecuperarla sigiendo los pasos que me dice el sistema y cuando me llega el codigo y lo hintrodusco el sistema me dice que no han podido conprovar si soy el dueño de la cuenta, les agradesco su ayuda ya que es muy himportante recuperar ese correo gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.