El guardado de contraseñas es un quebradero de cabeza, sobre todo si utilizamos varias para los diferentes sitios a los que accedemos con asiduidad. Si no queremos utilizar un gestor como LastPass, siempre podemos recurrir al servicio ofrecido por Google. Gracias a Smart Lock, además de poder introducir claves de forma automática en los campos requeridos para ello, podremos consultar las que hayamos olvidado en caso de que anteriormente le especificásemos al navegador que las guardase a buen recaudo. Explicamos cómo hacerlo a través de la app de Chrome para Android.

chrome password screenshot 1 Cómo recuperar contraseñas gracias a Google Chrome

Tenemos dos opciones, o bien escribir en el navegador la URL https://passwords.google.com o acceder al apartado Ajustes > Guardar contraseñas y entrar en el apartado correspondiente del mismo nombre. Huelga decir que el Sistema Smart Lock funcione deberá estar activado, algo que podremos hacer precisamente desde la mencionada dirección web.

chrome password screenshot 2 Cómo recuperar contraseñas gracias a Google Chrome

En el apartado de passwords tendremos que introducir nuestra contraseña de Google (asociada a la cuenta de Gmail que utilicemos). Una vez dentro, podremos tanto activar y desactivar Smart Lock como iniciar automáticamente sesión en los sitios donde el password haya sido guardado anteriormente, y lo más importante, podremos ver una lista con todas las que hayamos guardada y ver incluso el password en sí. El único inconveniente es que tendremos que hacer scroll en la lista guardada, aunque las webs están ordenadas alfabéticamente, por lo que no tendremos problemas.

Si estamos en cualquier versión de escritorio, el procedimiento es muy similar. Tendremos que irnos a Configuración > Configuración avanzada > Administrar contraseñas y directamente tendremos la lista de marras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.