Cómo recuperar tu smartphone en caso de pérdida o robo

Google es muy consciente del estado de pánico que provoca el haber perdido nuestro dispositivo Android. Por eso ha ofrecido siempre herramienas para localizarlo por diversas vías; inicalmente mediante el Android Device Manager y posteriormente organizando estas herramientas en el apartado Mi cuenta. Un año después del lanzamiento de este último se ha renovado y organizado dicha sección para que no nos desespereos cuando llega el dramático momento y vayamos tomando las posibles medidas de forma organizada.

Smartphone perdido en el bosque

Desde la URL https://myaccount.google.com/ (o pinchando sobre nuestro avatar mientras usamos cualquiera de los servicios de Google) accederemos al panel de control de nuestra cuenta, donde encontraremos el renovado apartado Encuentra tu móvil.

Una vez que seleccionemos uno de los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google en la lista inicial nos aprecerá un listado de acciones a realizar como este.

Localiza tu teléfono

Las diferentes opciones van desde acciones inofensivas como hacer sonar el teléfono hasta medidas drásticas como eliminar por completo el contenido el mismo. Estos son los distintos apartados:

  • Haz sonar o localiza tu teléfono: Permite que el teléfono suene aunque esté silenciado, además de poder ubicar vía GPS su localización.
  • Bloquea tu teléfono: Activa una pantalla especial de bloqueo que solo permite llamar a un núnero de teléfono para informar al propietario de la pérdida.
  • Intenta llamar a tu teléfono: Más que una herramienta esto es una recomendación. Intenta llamar al número en cuestión por si alguien de buen corazón responde.
  • Cerrar sesión en el teléfono: Importantísimo si creemos que ha caído en malas manos. De esta forma evitamos que nadie entre a todas las herramientas que utilizan nuestros credenciales como vía de entrada.
  • Contactar con tu operador: Otra medida desesperada. Llamar a nuestra compañía telefónica permite anular el uso de la SIM para así evitar que alguien realice llamadas sin nuestro consentimiento.
  • Contactar con ayuda local: Por si cae la breva. Nos encomiendan a que contactemos con nuestra oficina de objetos perdidos más cercana por si ha acabado recalando allí nuestro dispositivo.
  • Te recomendamos que borres tu dispositivo: Si ya has perdido toda esperanza solo queda disparar salvas al aire y llorar la pérdida, no sin antes eliminar de forma remota todo el contenido almacenado en el dispositivo. Ojalá que no tengas que llegar a este punto.
LEE TAMBIÉN:  La herramienta de Google para encontrar nuestro dispositivo se renueva

Más información | Blog oficial de Google

ARTÍCULOS RELACIONADOS