¡Oh, no! ¡Hoy es 14 de febrero! ¡San Valentín! ¡Lo olvidaste por completo un año más! En fin, todavía estás a tiempo de preparar un pequeño detalle de última hora que con toda seguridad sorprenderá a tu pareja. El coste es de 0 euros, siempre y cuando lo envíes por correo electrónico y no lo lleves a una copistería para sacarlo en papel, que también lo puedes hacer.

shape collage 1 Regalo de San Valentín: cómo crear un collage de fotografías mediante Shape Collage

Te vamos a enseñar a crear un collage de fotos utilizando Shape Collage, una herramienta multiplataforma desarrollada en Java y disponible para Windows, Mac y Linux. Si tus conocimientos informáticos son nulos, no te preocupes: no hace falta ser un lumbreras para manejar el programa.

Lo único que tienes que tener bien claro son las imágenes que van a formar parte del collage. Crea una carpeta nueva en el escritorio o cualquier otra ubicación que recuerdes bien y ve copiando todas las fotografías ahí. Copia un buen número de ellas, ya que a más imágenes, mejor queda la composición (50 está bien, pero si son más, mejor).

Cuando hayas terminado, descarga Shape Collage, instálalo e inicia el programa. Haz clic en el botón + ubicado en la parte inferior izquierda de la interfaz para añadir la carpeta que hemos creado en el paso anterior.

En la parte derecha se encuentran los controles que permiten modificar la apariencia del collage. En primer lugar aparecen las formas (Shape). Al tratarse de San Valentín vamos a utilizar la forma de corazón (Heart), la de texto (text) o la personalizada (Custom).

Si todas las fotos son del mismo tamaño, ve a la pestaña Advanced y desactiva la opción Make all photos the same size para obtener un resultado que se ajuste más a la forma seleccionada.

Si lo quieres en tamaño cartel, sólo tienes que cambiar los valores del campo Size. Haz clic en el botón Auto, cambia el valor pixels por cm (centímetros) e introduce el valor de un A3 (29,7 de ancho o width y 42 o alto o Height).

Selecciona la forma corazón (Heart) y haz clic en el botón Preview. Shape Collage elabora una disposición previa de las imágenes. Si no te gusta, vuelve a hacer clic en Preview para obtener otra. Haz clic en Create para generar el collage.

El último paso consiste en seleccionar el formato de salida de la imagen JPEG, PNG (para conservar la transparencia) y PSD (para abrirlo con Photoshop).

Como hemos dicho antes, hay otras formas que también puedes utilizar: text (las imágenes se distribuirán formando la letra o palabra que introduzcas) y custom (dibuja a mano la forma que quieres que adopten las imágenes).

Veamos unos ejemplos:

– Con Text igual a S y J.

– Con Text igual a Sara y un espaciado (Photo Spacing) del 90%.

– Por último, veamos la forma Custom o personalizada. Haz clic sobre ella y accederás al editor de formas. Puedes dibujarla a mano o importarla. Vamos a dibujar una flecha y ver el resultado:

Si el fondo blanco no te gusta, desde la opción Background de la pestaña Appearance puedes poner una imagen de fondo o seleccionar otro color. También puedes indicar el tamaño del borde de la imagen en el apartado Border.

En fin, desde uptodown.com esperamos que tengas un feliz día de San Valentín y que este pequeño detalle alegre la mañana de tu pareja.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.