Una serie de ataques a los servidores de Ares impide conectarse a esta red P2P de intercambio de archivos – Consulta aquí la solución

En la última semana hemos recibido muchísimas quejas por parte nuestros usuarios donde nos comentan que es imposible utilizar Ares Galaxy, uno de los programas P2P de intercambio de archivos más populares.

Ares no se conecta“, “Ares no encuentra ningún archivo cuando se hace una búsqueda” o “Ares no descarga” son algunos encabezados de los mensajes que nos llegan a nuestro sistema de incidencias.

El problema es bien sencillo: Ares Galaxy no logra conectarse a la red y permanece siempre “conectando”, aunque en algunas ocasiones llega a solicitar un nombre de usuario para identificarse dentro de la red.

Según apuntan en los foros del programa en Sourceforge.net, el problema se debe a una serie de ataques que están sufriendo los servidores de la red de Ares y que bloquean la conexión de los clientes.

Parece que los desarrolladores de Ares Galaxy están trabajando en una solución y esperan publicarla en breve.

Mientras tanto, puedes intentar hacer lo siguiente:

a) Cierra Ares totalmente, no basta con minimizarlo.
b) Descarga este archivo (eliminado), descomprímelo, selecciona todos los ficheros y haz clic en copiar (Ctrl+C)
c) Accede a la siguiente carpeta: C:\Documents and Settings\<nombre_de_usuario>\Configuración local\Datos de programa\Ares\Data

<nombre_de_usuario> equivale al nombre de usuario con el que inicias sesión en el ordenador.

d) Pega los archivos en la carpeta a la que has accedido en el paso anterior.

En uptodown.com lo hemos probado con la última versión de Ares y funciona correctamente, aunque puede que sea una solución temporal. Dejadnos un mensaje en el blog si lo habéis probadon con una versión anterior.

Descargar Ares en uptodown.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS