Corren diferentes rumores acerca de una posible actualización de los móviles con sistema operativo Windows Phone 7 a Windows Phone 8 (también conocido como Apollo).

Rumores acerca de la actualización de Windows Phone 7 a WP 8

Las primeras informaciones indicaban que al lanzarse Windows Phone 8, Microsoft impulsaría una actualización de todas las terminales con Windows Phone 7. Sin embargo, nuevas informaciones indican que Microsoft no autorizaría esta actualización de la versión 7 de Windows Phone (o Mango) a la versión a 8 (o Apollo).

En otras palabras, es muy posible que quienes hayan comprado recientemente un (costoso) móvil, como el Nokia Lumia 900, con Windows Phone 7 no reciban una actualización cuando se lance la siguiente versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Oficialmente, Microsoft no se ha pronunciado al respecto, es decir, no ha dicho claramente si la actualización masiva a Apollo se autorizará o no. El origen de estas dudas y de estos contradictorios rumores parecen estar en que WP 8 incorporaría cambios tan radicales que no sería compatible con el hardware que poseen la mayoría de los smartphones de hoy. La otra opción para Microsoft sería no introducir cambios tan radicales en su nuevo sistema operativo para que sea compatible con el hardware de más móviles.

Relacionado con el asunto de los cambios que se introducirán en Apollo, se especula mucho con el nivel de integración que tendrá con el sistema operativo Windows 8 – hay muchos que hablan de una integración total. Seguramente, se transitará un camino similar al que ha impulsado la compañía de Mountain View con la integración entre las cuentas de Google  de los usuarios y sus dispositivos Android.

Windows Phone 8

La importancia de estos rumores radica en que Windows Phone ha sido un producto sumamente exitoso de Microsoft. Dentro del mercado de los teléfonos móviles Android es el sistema operativo que por lejos abarca más usuarios, seguido del iOS de Apple, pero según todos los especialistas Windows Phone viene creciendo a pasos agigantados en la cantidad de usuarios que lo eligen.

Windows Phone ha recibido muy buenas elogios de sus usuarios, y una de las claves de su éxito parece estar en una oferta de aplicaciones muy buenas y muy variadas existente en el Windows Phone Marketplace.

Volviendo a las especulaciones acerca de la posible actualización de Mango a Apollo, de fondo hay una pulseada entre los responsables de los hardware de los dispositivos y las responsables de los sistemas operativos. Aunque, la tendencia actual es que la balanza se incline a favor del software, ya que cada vez son más los usuarios que se fijan antes que nada en cuál es el sistema operativo que tiene el móvil que van a comprar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.