Aunque estos días la noticia del lanzamiento de Office 2013 por parte de Microsoft acapara toda la atención, el rumor de que los de Redmond estarían trabajando en una versión de Outlook para Windows RT suena fuerte e interesa a muchas personas. Básicamente, interesa a los usuarios de tablets con este sistema operativo, pues éste solo incorpora un servicio de correo electrónico integrado a la interfaz Modern UI, pero no el clásico servicio de mensajería de Microsoft.

Outlook RT cabecera

Recordemos que de se lanzaron tres versiones de Windows 8, siendo una de ellas Windows RT, la destinada a servir de operativo para el modelo Surface RT o cualquier otro tablet con arquitectura ARM. Dicha versión incorpora de serie el paquete ofimático de Microsoft Office Home & Student, que incluye los programas Word, PowerPoint, Excel y OneNote, pero el gestor de correo electrónico Outlook fue dejado de lado.

Ahora se dice que Microsoft habría decidido lanzar una versión de Outlook para Windows RT, y hay quienes afirman que el proyecto ya está en fase de pruebas. El motivo podría ser que si bien Surface RT y demás tablets con Windows RT traen la mencionada aplicaciones de Correo, y otra de Contactos y Calendario, éstas no han dejado satisfechos a los usuarios debido a que son muy básicas y están lejos de ofrecer todas las opciones que brinda Outlook.

Surface Pro cabecera

Otros motivos podrían estar vinculados a cuestiones mucho más técnicas – no olvidemos toda la remodelación de sus servicios que Microsoft ha llevado a cabo en los últimos tiempos, la cual también afectó a Outlook. Y por otra parte, están las limitaciones intrínsecas de los dispositivos basados en la arquitectura ARM.

No hay confirmación oficial de que se esté trabajando en este producto, y aunque hay muchas incertidumbres y todo se basa en rumores, es innegable que la posibilidad de que se lance un Outlook RT para Windows 8 es opción muy razonable si lo que se busca es tener a los clientes de Windows RT satisfechos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.