ClockworkMod acaba de lanzar Carbon, una aplicación que nos permite guardar todos los datos de nuestro teléfono o tablet Android en cualquier dispositivo físico o en la nube. Con esta aplicación podremos tener sincronizados todos nuestros dispositivos Android, asegurándonos de tener siempre nuestra información actualizada a mano y a buen recaudo.

Carbon cabecera

Es cierto que hay muchas aplicaciones en Google Play con las que podemos salvar todos los datos de nuestro teléfono, incluyendo contactos, mensajes SMS, imágenes, aplicaciones o incluso el estado general del sistema operativo que tengamos instalado. Lo que realmente distingue a Carbon de sus competidores es que nos ofrece las mismas funciones pero con un entorno muy amigable, con una interfaz limpia y bonita. Todo lo que necesitamos hacer es acceder con nuestra cuenta de Google para subir a Google drive todos los datos y archivos que queramos guardar y compartir entre dispositivos. De momento solo funciona con Google Drive, aunque los desarrolladores de ClockworkMod ya están trabajando para hacerlo también compatible con Dropbox.

carbon-pc

Para hacer uso de Carbon, aparte de la aplicación para Android, es necesario un cliente para PC, disponible bajo Windows, Mac o Linux. Además de subir nuestras copias de seguridad a la nube, también podemos guardarlas en una tarjeta SD o en nuestro PC. Existen dos versiones, una Premium con un coste de 3’71€ y otra gratuita con las mismas funcionalidades que se mantiene gracias a la publicidad.

carbon-android

Esta aplicación es perfecta para cambiar la configuración o el sistema operativo completo de nuestro terminal Android sin preocuparnos de reinstalar todas las aplicaciones una a una; o copiar y organizar todos nuestros datos después de un cambio. Combinando estas opciones de respaldo y recuperación de datos, con una buena ROM como cualquiera de las que les mencionábamos en un artículo anterior, podremos tener nuestro teléfono o tablet siempre actualizado y a nuestro gusto sin preocuparnos de la tediosa tarea de empezar desde cero como si de un terminal nuevo se tratase.

Descarga Carbon en Uptodown | http://carbon.uptodown.com/android
Página oficial | http://www.clockworkmod.com/carbon

Sponsored content
  • Carlos Cuenca

    claro, una nube más donde los ingenuos depositan a buen recaudo sus datos, fotos, videos personales, para que estén a merced de sus servidores y hagan quién sabe que uds. con estos… sencillo no?

  • Fali Martínez

    Como usuario nunca subo nada personal a la nube, pero para alguien que trabaje con un software o configuración concreta en su telefono puede ser muy útil.

    Para guardar los datos de tu terminal privado siempre puedes hacer una copia de seguridad y guardarla localmente.

  • Cesar Perez Nieto

    claudia. como se pone el wasap para pc??