ClockworkMod acaba de lanzar Carbon, una aplicación que nos permite guardar todos los datos de nuestro teléfono o tablet Android en cualquier dispositivo físico o en la nube. Con esta aplicación podremos tener sincronizados todos nuestros dispositivos Android, asegurándonos de tener siempre nuestra información actualizada a mano y a buen recaudo.

Carbon cabecera

Es cierto que hay muchas aplicaciones en Google Play con las que podemos salvar todos los datos de nuestro teléfono, incluyendo contactos, mensajes SMS, imágenes, aplicaciones o incluso el estado general del sistema operativo que tengamos instalado. Lo que realmente distingue a Carbon de sus competidores es que nos ofrece las mismas funciones pero con un entorno muy amigable, con una interfaz limpia y bonita. Todo lo que necesitamos hacer es acceder con nuestra cuenta de Google para subir a Google drive todos los datos y archivos que queramos guardar y compartir entre dispositivos. De momento solo funciona con Google Drive, aunque los desarrolladores de ClockworkMod ya están trabajando para hacerlo también compatible con Dropbox.

carbon-pc

Para hacer uso de Carbon, aparte de la aplicación para Android, es necesario un cliente para PC, disponible bajo Windows, Mac o Linux. Además de subir nuestras copias de seguridad a la nube, también podemos guardarlas en una tarjeta SD o en nuestro PC. Existen dos versiones, una Premium con un coste de 3’71€ y otra gratuita con las mismas funcionalidades que se mantiene gracias a la publicidad.

carbon-android

Esta aplicación es perfecta para cambiar la configuración o el sistema operativo completo de nuestro terminal Android sin preocuparnos de reinstalar todas las aplicaciones una a una; o copiar y organizar todos nuestros datos después de un cambio. Combinando estas opciones de respaldo y recuperación de datos, con una buena ROM como cualquiera de las que les mencionábamos en un artículo anterior, podremos tener nuestro teléfono o tablet siempre actualizado y a nuestro gusto sin preocuparnos de la tediosa tarea de empezar desde cero como si de un terminal nuevo se tratase.

Descarga Carbon en Uptodown | http://carbon.uptodown.com/android
Página oficial | http://www.clockworkmod.com/carbon

3 COMENTARIOS

  1. claro, una nube más donde los ingenuos depositan a buen recaudo sus datos, fotos, videos personales, para que estén a merced de sus servidores y hagan quién sabe que uds. con estos… sencillo no?

  2. Como usuario nunca subo nada personal a la nube, pero para alguien que trabaje con un software o configuración concreta en su telefono puede ser muy útil.

    Para guardar los datos de tu terminal privado siempre puedes hacer una copia de seguridad y guardarla localmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.