Ya sea porque nos encargamos de gestionar redes sociales a nivel personal o por cualquier otro requerimiento, programar publicaciones en el futuro es una funcionalidad muy solicitada. Si bien existen algunas aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad ausente en los clientes oficiales de Facebook o Twitter, hay pocas que permitan hacerlo todo desde un mismo lugar. Schemes – Schedule Networking es una aplicación que nos permite programar para el día y la hora que queramos publicaciones de Facebook, Twitter, correos de Gmail e incluso mensajes SMS.

La primera vez que accedamos al servicio se nos solicitarán los credenciales de Facebook, Twitter y Google para asociar el programa a las cuentas que vayamos a utilizar. Tras esto, accederemos a la ventana principal del programa donde se mostrará la lista programada, inicialmente vacía, claro.

schemes-screenshot-1

Al pulsar sobre el icono del bocadillo en la parte superior derecha de la pantalla accederemos al menú de publicación en la que podremos marcar los medios en los que se publicará el contenido, el remitente en caso de que se trate de un SMS o correo y los selectores de hora y fecha. Aún así, una vez programadas también es posible editarlas o anularlas desde la ventana principal.

Los usos de la herramienta son tan amplios como nuestra imaginación o requerimientos le permitan, ya que si bien sa función más obvia es la de servir en el ámbito del Social Media para programar publicaciones en Facebook y Twitter, también puede ser un buen sistema de alarma que nos envíe un correo cuando tengamos que recordar una tarea o evento concreto.

schemes-screenshot-2

Si bien la versión gratuita del programa ya incluye todas estas funcionalidades, la de pago (que solo cuesta 0.99€) permite realizar programaciones cíclicas, es decir, que por ejemplo podremos hacer que se realice una publicación cada cinco días de forma constante, además de soportar el adjuntado de imágenes y el acceso al historial de envíos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.