greenshot 2009 12 11 14 01 17 Se filtran las contraseñas de 3800 cuentas de TuentiTuenti, una de las redes sociales más populares en España, ha visto como las contraseñas de hasta 3800 usuarios de su sevicio han sido puestas al descubierto por un usuario descontento.

Antes de todo cabe aclarar que, según Tuenti, no hubo ningún error en su sistema que permitiera la filtración de contraseñas. Más bien, se trata de un caso de phishing, una técnica maliciosa que consiste en recoger los datos de un usuario en una web fraudulenta que sustituye a la original.

El ataque fue ocasionado por un usuario molesto por el elevado número de eventos similares a las cadenas de email («envía este correo a X personas para que no cierren tu cuenta de messenger» , etc.) que recibía en su cuenta Tuenti.

En Tuenti aseguran que han solucionado este problema, reseteando las contraseñas de todas las cuentas afectadas y contactando a los propietarios de las mismas a través de correo electrónico. También comentan que hay un total de 25 personas en Tuenti dedicadas a vigilar y a moderar estos eventos gigantescos, sancionando al usuario que los haya generado si es necesario.

Pero cuidado, si eres uno de los afectados y tu contraseña en Tuenti coincide con la contraseña de tu email, tu cuenta de correo electrónico puede estar en peligro. Lo más razonable es que accedas a la configuración de tu correo electrónico y cambies la contraseña antes de que a alguien se le ocurra entrar sin tu permiso. Y recuerda, usa siempre contraseñas distintas para distintos sitios.

Éste caso es una prueba más del peligro que puede tener navegar en Internet sin una debida vigilancia. Para no caer en un caso de phishing, accede siempre a las webs que requieran de cierta seguridad de forma directa, evitando los enlaces de correo electrónico, mensajería instantánea e incluso buscadores. Instala un antivirus con protección online o utiliza un servicio de comprobación de enlaces que te permita conocer la fiabilidad de un determinado sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.