Anoche la empresa coreana presentó a nivel internacional el esperado nuevo modelo de la línea Galaxy S, un secreto a voces esperado por muchos usuarios ante el éxito de la marca durante los últimos años con sus nuevas gamas de smartphones y notebooks. Una pantalla de cinco pulgadas, un procesador más potente y algunos servicios exclusivos son algunos de sus credenciales.

Samsung Galaxy SVI cabecera

Carcasa y pantalla

Vuelve la máxima del mejor = más grande, aumentando el tamaño de la pantalla hasta las 5 pulgadas, con una densidad de píxeles de 441 ppp con panel SUPERAmoled y una resolución de 1920×1080. Lo más destacable es que inaugura el cristal Gorilla Glass 3 de Corning, con una superficie todavía más resistente que su antecesor.

Aún con este aumento de la pantalla, las dimensiones del aparato prácticamente se mantienen inalteradas: 136.6 mm x 69.8 mm y un grosor de 7.9 mm, 7 menos que el modelo S3 gracias a unos bordes menores que apuran más su superticie. Es más, su peso es algo menor, quedándose en 133 gramos. A grandes rasgos, en cuanto al diseño, mantiene sus líneas y se hace algo menos redondeado, aunque gana robustez al tacto gracias a sus bordes metálicos aún cuando su parte trasera es de policarbonato.

http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec

Hardware

Una mala bestia que alberga en su interior el nuevo procesador Exynos 5 octa de ocho núcleos a 1.6 Ghz (aunque existirá un modelo «menor» de cuatro núcleos a 1.9 Ghz), los ya casi indispensables en gama alta 2 Gb de RAM y una memoria interna de 16, 32 o 64 Gb. Este poderío tendrá que ser lidiado por una batería de 2.600mAh que promete más de un día de autonomía usando el terminal de forma intensiva.

En cuanto a funcionalidades extra, todas y más: LTE band 6, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS/GLONASS, conectividad HD MHL 2.0, microSD y sensor infrarojo. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, con sensor retroiluminado y flash LED, mientras que la frontal es de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo a la resolución nativa de la pantalla.

Samsung Galaxy S IV captura

Funcionalidades

El sistema incorporará Android 4.2.2, la última versión del SO de Google. Entre las diversas características propias, una de las que más han llamado la atención es la tecnología Smart para controlar el teléfono con movimientos gestuales. Así, dispondrá de un sistema que permitirá hacer scroll en la pantalla con el movimiento de nuestros ojos, u otro capaz de detener automáticamente la reproducción de un vídeo si apartamos la vista de la pantalla. También permitirá con el movimiento de nuestros dedos y sin tocar la pantallá navegar por determinados menús del sistema.

Entre otros aspectos, dispondrá de un traductor de idiomas en tiempo real para texto y voz (S Translator), o una versión renovada de su asistente de voz S Voice con nuevas características para uso con el navegador GPS.

Otra de sus características es el servicio Knox, que nos permite alternar entre dos sesiones de usuario totalmente diferentes en el mismo terminal, de forma que por ejemplo podemos tener por un lado nuestros datos y contactos para el trabajo, y por otro lado nuestro contenido personal.

Samsung Galaxy S IV captura 2

Disponibilidad y precio

Se estima que la fecha de llegada sea a finales de abril, fecha en la que comenzarán a aparecer las primeras promociones por parte de las principales compañías de telefonía de nuestro país: Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange. Eso sí, del precio todavía no sabemos nada, aunque tendrá que ajustarse para poder competir con otros terminales de su categoría como iPhone 5, Lumia 920, Xperia Z (a Nexus 4 lo dejamos fuera hasta que su disponibilidad no resulte utópica).

13 COMENTARIOS

  1. Espero que haya stock para cuando tenga qu renovar mi contrato en setiembre de 2013. Me parece que APPLE va a llorar al cuartito, se le terminó su creatividad. Arriba Samsung!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.