Cuando menos lo esperamos llega ese momento en el que tu smartphone sufre una aparatosa caída que acaba agrietando el cristal de la pantalla, rompiendo los botones físicos o peor aún, haciendo que dejen de funcionar partes de la pantalla táctil. Si eres uno de los desafortunados afectados, la aplicación Handy Soft Keys puede resultar de ayuda para poder utilizar nuestro dispositivo temporalmente hasta repararlo gracias a que permite habilitar botones virtuales accesibles desde cualquier parte de la pantalla.

Esta aplicación gratuita permite habilitar una rueda desplegable en cualquier punto de la pantalla desde la que podremos acceder a botones alternativos de las funciones home, back y task manager, por lo que si dejan de funcionar los botones físicos o virtuales de la parte inferior del aparato, éste no quedará inservible y podremos seguir utilizándolo.

Pantalla-rota-screenshot

Una vez instalada la aplicación, tendremos que acceder en el menú Ajustes > Accesibilidad y activar Handy Soft Keys, para lo que tendremos que reiniciar el dispositivo. A partir de entonces, tendremos en la parte central del borde derecho de la pantalla una pequeña flecha que al pulsarla desplegará una rueda con los tres botones virtuales. Si dejamos el dedo durante unos segundos sobre dicha flecha, podremos arrastrarla a cualquier parte de la pantalla según nuestras necesidades.

Handy Soft Keys es una rareza entre las aplicaciones de su campo, ya que no requiere tener rooteado el dispositivo al contrario de lo que sucede con el resto. Dado su carácter de imprescindible en situaciones como las mencionadas, lo raro es que Google no se plantee añadir dicha funcionalidad a su sistema operativo móvil por defecto.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.