Cada vez parece más claro que restringir demasiado el uso de la tecnología a nuestros hijos resulta contraproducente a la hora de que hagan un uso responsable de sus dispositivos. Esto no entra en conflicto ni mucho menos con la utilización de herramientas para hacer seguimiento de su actividad y, en determinadas circunstancias, recurrir a opciones de control. SecureKids entra de lleno en este ámbito, ofreciendo un cómodo y funcional sistema de control parental gratuito para dispositivos móviles que podremos utilizar de forma remota.

La aplicación está desarrollada por un grupo de Ingenieros de la Universidad de Málaga, siendo una de las mejores herramientas en su campo al ofrecer justo lo necesario sin llegar a resultar barroca para aquellos padres ajenos a la tecnología. Una vez registrados podremos instalar la aplicación en cualquier dispositivo Android para así poder recibir todo tipo de datos de uso remotamente con tan solo introducir nuestros credenciales en la web o cualquier otro dispositivo donde esté instalada la app.

SecureKids for Web

Entre sus muchas funciones destacan la supervisión de aplicaciones, pudiendo bloquear el uso a las que consideremos convenientes, amén de poder llevar un control del tiempo invertido en cada una de ellas. Será posible monitorizar también las llamadas realizadas y páginas web visitadas, pudiendo en todos los casos aplicar bloqueos o restricciones basadas en diversos criterios. De hecho, podremos programar descansos que vetarán el uso del dispositivo a determinadas horas o días concretos de la semana. ¡Después de comer se hacen los deberes, no se echa un Clash Royale!

Todas estas funcionalidades se complementan con otras de igual o mayor velocidad que, aunque redundantes al existir en forma de servicios first-party de la propia Google, se complementan a la perfección con la línea de la herramienta. Nos referimos a un sistema de geolocalización que nos dirá en todo momento la ubicación del dispositivo e incluso nos avisará cuando se encuentre en áreas que no consideramos «seguras». De hecho, la utilidad de la herramienta es bidireccional, ya que desde el propio terminal se puede pulsar algo así como el botón del pánico que enviará a la cuenta asociada del padre o tutor la ubicación exacta en el momento de realizar el llamamiento así como una foto tomada automáticamente con la cámara frontal del dispositivo.

SecureKids for Android

SecureKids es una fantástica aplicaciónd de control parental que resulta intuitiva para los padres tecnófobos y lo suficientemente profunda para aquellos progenitores curtidos en la materia que quieren llevar un control de sus destartalados mochuelos. Recomendadísima.

Más información | Web oficial de Securekids

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.