SEGA ya lleva muchos años revitalizando con desigual acierto algunas de sus marcas de éxito en el ecosistema Android, pero este nuevo movimiento tiene más sentido que nunca: SEGA Forever es una iniciativa lanzada por la compañía con la que pretenden relanzar algunos videojuegos míticos de la compañía de forma gratuita y sin limitaciones en la plataforma Android. La primera hornada de juegos ya está aquí, y aseguran que cada mes se irán sumando más.

Cinco son los primeros juegos elegidos, todos ellos adaptados o directamente emulados a partir de las versiones originales de Mega Drive / Genesis: Concretamente Comix Zone, Phantasy Star II, Altered Beast, Kid Chameleon y Sonic the Hedgehog. Este último ya estaba disponible en la plataforma pero era de pago; ahora es compleamente gratuito.

El modelo de negocio en todos ellos está en el hecho de que incluyen publicidad integrada en forma de banners y vídeos que se ejecutan en el menú de juego. Por suerte, solo aparecerán en el menú de inicio antes de iniciar el juego en sí, por lo que en ningún momento entorpecerán la experiencia de juego en sí ni se superpondrá ningún incómodo anuncio en pantalla. Todos, salvo Sonic the Hedgehog, son emuladores encajonados en un pequeño frontend desde el que podemos realizar pequeños ajustes de juego y el sistema de control, amén de incorporar un sistema de guardado de partida que nos permite salvar nuestros progresos en cualquier momento.

El caso del port de Sonic es bastante especial, ya que se trata de una modificación mucho más profunda del juego original por parte de Christian Whitehead, un desarrollador que también trabajó en el port de Sonic CD. Entre sus logros está haber logrado que el juego corra a 60fps y se visualice en 16:9 ensanchando el área visible de juego en vez de falsear la relación de aspecto. Además, incluye otras modificaciones como la posibilidad de desbloquear a Tails y Knuckles, algo nunca visto en esta entrega más allá del terreno de los mod Hacks. En definitiva, una revisión más que digna que ahora pasa a ser gratuita.

El siguiente juego anunciado bajo el sello SEGA Forever será Virtua Tennis, inspirado en los originales de Dreamcast y que actualmente se encuentra en Google Play como título de pago. Es de esperar que otros juegos publicados anteriormente como el Crazy Taxi también de Dreamcast o el propio Sonic 2 corran la misma suerte. Así da gusto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here