El comienzo de un nuevo año, para muchos, representa un ciclo que pone los marcadores a cero para volver a empezar y, en mayor o menor medida, todos hacemos un balance de lo que dejamos atrás y de lo que queremos conseguir. Los propósitos de año nuevo son un clásico: perder peso, dejar de fumar o encontrar trabajo. Quien más y quién menos se ha marcado alguna vez un objetivo similar para alcanzarlo en 365 días; por ello te presentamos siete aplicaciones que te ayudarán a lograr aquello que te propongas.

Cada persona tiene metas diferentes en la vida pero cuando se trata de mejorar aspectos cotidianos tendemos a caer en los mismos deseos y algunos de ellos han llegado a convertirse en un cliché. Varias de estas promesas para corregir los hábitos negativos podrán controlarse desde tu smartphone.

Deja de fumar con QuitNow

Cualquier momento es bueno para cortar la relación con el tabaco si tenemos fuerza de voluntad y la tecnología se ha convertido en un gran aliado para lucha contra esta adicción. Esta aplicación gratuita ofrece un seguimiento detallado de los hábitos del fumador y estadísticas en tiempo real sobre cuánto tiempo lleva sin fumar, cuántos cigarrillos ha evitado y la cantidad de dinero que ha ahorrado al no comprar tabaco; tres buenas motivaciones para lidiar con ‘el mono’.  Además, esta herramienta proporciona una lista de logros que se desbloquearán a medida que vayan transcurriendo los días sin humo. Está disponible Android, iPhone y BlackBerry.

quitnow

Deja de beber con QuitDrinking

Beber es otro hábito perjudicial para la salud y con el que se cometen muchos excesos. Con esta herramienta tendrás varios métodos -y motivos- para dejar de beber ya que, al igual que la anterior app, calculará el dinero que ahorras, el tiempo que llevas sin beber, las copas que has rechazado además de ofrecer actividades de motivación para los momentos de debilidad. QuitDrinking sólo está disponible para los terminales Android pero los usuarios de iPhone podrán encontrar una de similares características en la App Store por 2,99$: Stop Drinking.

Pierde peso con DailyBurn

Hacer dieta es otra de las máximas para empezar bien el año. DailyBurn es un programa que se centra en llevar un seguimiento de tu alimentación desde tu smartphone, detallando la cantidad de calorías o de carbohidratos que contiene cada comida. Con esta app podrás regular tu dieta gracias a una base de datos que recoge unos 350.000 productos. Esta herramienta es compatible con Android y iPhone de manera totalmente gratuita.

Haz ejercicio con Runtastic

«El 1 de enero me apunto al gimnasio» es la frase estrella -y fugaz- de las fiestas, si este año vuelves a dejarlo pasar, no te preocupes, con Runtastic podrás monitorizar tu actividad deportiva tanto si sales a correr, a hacer ‘jogging’ o cualquier otro tipo de ejercicio al aire libre. Esta app dispone de un amplio abanico de servicios especializados además de para geolocalizar nuestras rutas ya que calcula la distancia que recorremos, en cuánto tiempo lo hacemos, la velocidad que vamos e incluso las calorías que quemamos. Además, con toda esta información la aplicación irá confeccionando una serie de gráficos y tablas gracias a los que podremos llevar un historial de nuestro progreso. Disponible para Android y iPhone.

runtastic-apptest-android-pete

Encuentra trabajo con Linkedin

Tener trabajo es una de las mayores preocupaciones de la sociedad, así que si estás en paro, la aplicación de Linkedin te será de gran ayuda: una red social que conecta a profesionales con ofertas laborales. Con esta herramienta podremos desde actualizar nuestro currículo hasta añadir contactos, compañeros de trabajo, antiguos empleados o jefes. Además, la aplicación nos mostrará montones de noticias de interés relacionadas con nuestro ámbito de trabajo para que podamos consultar la página principal y estar siempre al día.

Encuenta pareja SayHi

Si tu deseo de año nuevo es conocer gente nueva, SayHi es una aplicación que te permitirá ligar con los usuarios de la misma que estén cerca de tu ubicación para poder chatear con ellos y tener la posibilidad de conocerlos en persona. Podremos añadir fotografías y vídeos a nuestras conversaciones, crearnos un avatar y comunicarnos tanto por texto como por audio.  La app es gratuita pero sólo se encuentra disponible para los dispositivos Android.

Aprende idiomas con Duolingo

Otro gran reto de año nuevo es aprender o mejorar un idioma. Con Duolingo, en lugar de memorizar vocabulario durante horas podrás practicar sobre la marcha con frases y ejercicios -adaptados a tu nivel- que ejercitarán de una manera mucho más cómoda y práctica tu fluidez con el idioma. Este sistema ofrece 15 idiomas diferentes para que puedas reforzar tu segunda lengua sin importar cuál sea y puedes descargarlo tanto para iOS como para Android.

Duolingo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.