Herramientas para tomar notas hay a patadas, pero parece que es un frente que tiende a engordar hasta difuminar su verdadera funcionalidad. Keep It Simple, Stupid, que se suele decir. Gigantes como OneNote o EverNote se han convertido en verdaderos monstruos con funcionalidades de todo tipo que no son precisamente del agrado de muchos -incluído el que suscribe. Simplenote es todo un referente en esto de las herramientas para tomar notas que, aunque ya tiene varios años a sus espaldas, ha preservado esa simpleza que es su seña de identidad sin dejar de incluir interesantes novedades.

La herramienta vuelve a ser noticia gracias al lanzamiento de su cliente de escritorio oficial para Windows y Linux, que se suman a los ya existentes para Android, iOS, OS X y web. (y Kindle Fire porque Why Not?), convirtiéndose en una de las mejores opciones para tener nuestros apuntes organizados y catalogados a través de un servicio clario y conciso, que parece que últimamente todo el mundo se está olvidando de esta premisa tan importante.

simplenote-windows-1

¿Qué ofrece Simplenote?

Claridad en las funciones, claridad en la explicación. Simplenote permite crear anotaciones de texto exclusivamente asociadas a un título identificativo y todos los tags que queramos para poder localizarlo fácilmente a posteriori. La aplicación permitirá que nos registremos con una cuenta de correo que servirá para sincronizar automáticamente todo el contenido entre dispositivos, cosa bastante recomendable pero ni mucho menos obligatoria.

simplenote-android-screenshot-1

Hasta ahí todo estupendo, pero no son ni mucho menos sus únicas funcionalidades. Dispone de un control de versiones que permite revertir el estado de un texto a estados anteriores. Esto, unido a la posibilidad de realizar ediciones simultáneas entre varios usuarios lo convierten en una interesante herramienta colaborativa aunque esta no sea precisamente su verdadera naturaleza.

Si somos un desastre organizando nuestras ideas y no queremos caer en la complejidad de otras herramientas polivalentes, Simplenote es la mejor opción que podemos escoger. Los tópicos no suelen ser muy reveladores, pero en este caso,aquello del menos es más encaja a la perfección.

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here