20090624181539%21VLC icon Sincronizar audio y subtítulos con VLC es más fácil que nuncaNo somos pocos los que más de una vez hemos acabado buscando alguna herramienta software en Google para sincronizar el sonido y la imagen de un vídeo o para sincronizar un archivo de subtítulos con un vídeo.

Sin embargo, hacer esto no es nada complicado gracias a la herramienta que VLC nos proporciona y que se encuentra incluido en el programa desde que lo instalamos en el sistema.

Para abrir esta herramienta tendremos que acceder a través de la barra de menús, escogiendo el menú Herramientas y, a continuación, Efectos y filtros. Cuando se abra la ventana de preferencias, seleccionaremos la pestaña Sincronización.

greenshot 2010 06 07 09 51 21 Sincronizar audio y subtítulos con VLC es más fácil que nunca

En esta pestaña podremos ver dos apartados, uno para sincronizar el audio y otro para sincronizar los subtítulos.

greenshot 2010 06 07 09 51 56 Sincronizar audio y subtítulos con VLC es más fácil que nunca

Para sincronizar el sonido de un vídeo con su imagen sólo tendremos que escribir el tiempo en segundos que hay de diferencia entre audio e imagen. Si queremos adelantar el sonido a la imagen, sólo tendremos que darle a este tiempo un valor negativo.

greenshot 2010 06 07 09 52 24 Sincronizar audio y subtítulos con VLC es más fácil que nunca

En el apartado de sincronización de subtítulos tendremos un control similar al de audio y, como opción adicional, un selector de velocidad, con el que podemos hacer que los subtítulos se desplacen a mayor o menor velocidad durante el vídeo.

greenshot 2010 06 07 09 52 34 Sincronizar audio y subtítulos con VLC es más fácil que nunca

De esta forma, sincronizar el sonido y los subtítulos de un vídeo con la imagen será cuestión de segundos gracias a VLC Media Player.

17 COMENTARIOS

  1. definitivamente no hay mejor programa de reproduccion que el vlc media player. es tan sencillo y potente a la vez, es mi favorito y lo mejor como siempre es que es gratis y de codigo abierto si no estoy mal

  2. Holaaa!! Oye esta superbien explicado, pero el problema esq al principio los subtitulos me van a la vez que el audio y despues se va atrasando, y voy cambiando eso, pero a la larga otra vez esta igual. ¿Que velocidad hay que poner? porque a veces hablan mas rapido que otras veces… enfin. Graciass

  3. En VLC 1.1.9 en mac no hay ninguna posibilidad de sicronizar los subtítulos ¡! La pestaña «herramientas» no existe, cómo se sincronizan en mac?

  4. Yo voy a herramientas, sincronización de pistas y no me deja poner el valor 0, sale por defecto 1,00 i no me deja bajarlo, solo subirlo, y los subtitulos van demasiado rápido y cada vez se desfasan…
    Me estoy descargando la versión 2,0,4 a ver si con esta versión me deja poner el valor a 0.
    Alguién puede sugerirme otra opción?
    gracias

  5. Puede ser que al sincronizar los subtitulos se desconfigure el audio? Porque me está ocurriendo eso… adelanto los subs, pero se desfasa imagen de sonido.

  6. Funciona muy bien si el desfase es menor a 99 segundos. Tengo subtitulos desfasados en más de tres minutos y no veo la forma de sincronizarlo ¿existe alguna posibilidad?

  7. Yo tengo la película por un lado sin subtítulos, en inglés. Y por el otro, los subtítulos. Pero al poner los subtítulos con la película, no queda bien. Los subtítulos están más adelantados. ¿Qué puedo hacer? Gracias :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.