Pensar en juegos shoot’em’ up es pensar en dolor. En cientos de proyectiles dirigiéndose a nuestra nave que nos llevarán irremediablemente a la pantalla de “Game Over”. Los aficionados al género acaban desarrollando unos reflejos dignos de asombro y más cuando se trata juegos construidos en pantalla vertical. Los menos duchos en el arte del esquive están de enhorabuena con SkyChamp, un frenético shmup más liviano que además bebe de fuentes tan dispares para videojuegos del estilo como Pokémon.

SkyChamp Android

Este juego gratuito para Android es un acercamiento más mainstream a un género adorado por sus seguidores más fervientes. Pero que sea más fácil entrar en él no significa que sea una experiencia sencilla, más bien hablaríamos de una curva de dificultad más lógica para todos los aficionados a los videojuegos. En SkyChamp nos toca lidiar con numerosos enemigos, esquivar multitud de proyectiles y enfrentarnos a jefes finales. Pero la nota discordante consiste en que en esta ocasión somos una suerte de simpática criatura al estilo Pokémon.

SkyChamp Android

La inspiración del popular videojuego se ve, principalmente, en el aspecto visual. Los monstruos protagonistas y enemigos beben de este diseño más o menos amigable que a muchos os sonará. Para más inri, los nombres de las criaturas tampoco se quedan atrás en este aspecto: nuestra criatura principal recibe el nombre de “Okimon” mientras que las criaturas secundarias que nos servirán como apoyo se llaman “Pettomon”. Criaturas que podremos evolucionar si conseguimos los ítems, y dinero, adecuados. Y sí, podremos ir reclutando más y más a medida que vayamos abriendo huevos que compremos o encontremos en nuestros combates.

SkyChamp Android

La jugabilidad no podría ser más sencilla: tendremos que aguantar lo máximo posible en diferentes escenarios que se completarán con un jefe final que irá variando. Para movernos por la pantalla solo tendremos que deslizar nuestro dedo por ella puesto que los disparos serán automáticos. Lo interesante de SkyChamp es que según sean las criaturas secundarias que llevemos, diferentes serán las habilidades disponibles. Algunos de estos “Pettomon” ralentizarán a los enemigos mientras que otros harán que queden envenenados. En una buena combinación de poderes está una de las claves para ir llegando lo más lejos posible en el juego.

SkyChamp Android

SkyChamp es puro vicio. Además de contar con un aspecto visual tremendo, el juego nos invita a jugar y a jugar sin parar. Aunque cuente con los típicos aspectos “Free To Play” que harán más fácil el camino, podremos disfrutar totalmente de él sin gastar dinero. Un divertido videojuego para llevar a una isla desierta y no aburrirse nunca de él. Eso sí, siempre que podamos disponer de conexión a Internet.

SkyChamp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.