Hace ya varios meses que Skype presentó su iniciativa Skype Translator con la que dar un paso más allá en los servicios de traducción de conversaciones en tiempo real. Aunque la traducción de texto estaba disponible desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora cuando se se ofrece de forma abierta a todos los ususarios, quienes pueden utilizar también el sistema de detección de voz gracias a la aplicación oficial para Windows desde el bazar.

Para poder utilizar el sistema de traducción de texto es necesario tener instalada la última versión del cliente oficial de Skype para cualquier plataforma tanto de escritorio como móvil. En el caso de la de Windows, una vez que estemos conversando con alguien veremos un icono con una bola del mundo desde el que podremos especificar el idioma de cada uno de los interlocutores para traducir instantáneamente cada frase que nos envíen.

skype-translator

El servicio, basado en Microsoft Translator, es capaz de detectar más de 50 idiomas en texto, aunque para poder detectar y traducir conversaciones de voz queda limitado a alemán, chino (tradicional y simplificado), español, francés, inglés, italiano y portugués. Para utilizar esta última característica es de momento indispensable el descargar el cliente oficial de Skype de la tienda oficial de Microsoft y es solo compatible con Windows 8.1 o 10.

Más información | Blog de Skype

Sponsored content