Parece que las aplicaciones de escritorio están predestinadas a extinguirse en favor de las herramientas web con interacción en la nube. Ahora le toca el turno a Skype, que acaba de lanzar una nueva versión de su cliente a través del navegador. Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, es totalmente funcional en cualquier otro país recurriendo a una VPN.

La versión web del cliente permite realizar todas las tareas básicas del servicio, como son realizar llamadas de vídeo y audio, utilizar canales de chat o gestionar nuestra lista de contactos. Para ello, tendremos que acceder a web.skype.com previa configuración de alguna red privada virtual o sistema de enmascaramiento en caso de que no vivamos en los mencionados países donde de momento está limitada la beta. Existen varias herramientas para ello con un proceso de configuración asequible a todo tipo de usuarios.

skype-web-screenshot-2

La versión web es compatible con Google Chrome. Safari, Firefox e Internet Explorer. En cualquier de los casos nos instará a que descarguemos e instalemos un pequeño plugin indispensable para poder recurrir a los servicios de videollamadas. Además, y dependiendo del navegador, nos sugerirá que instalemos una extensión para agilizar el acceso y proporcionar características adicionales como un sistema de avisos mediante ventanas emergentes auqnue no tengamos Skype abierto.

skype-web-screenshot

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.