Slime Pizza es otro videojuego fantástico de la factoría Nitrome

Slime Pizza es el último juego lanzado por Nitrome en el que tendremos que sobrevivir a infinidad de peligros mientras recuperamos todos los trozos de pizza que podamos.

Por increíble que parezca, la capacidad de Nitrome por lanzar juegos nuevos de calidad parece no tener fin. Slime Pizza ha sido el último en llegar y destila ese amor por lo retro que suele tener la compañía en todos sus videojuegos. Nos tocará llevar a un gelatinoso repartidor de pizza espacial que ha estrellado su nave y que debe recuperar todos los fragmentos perdidos. Por loco que suene el argumento, el resultado es genial.

Slime Pizza

Slime Pizza nos sorprende desde el inicio con un detalle que lo diferencia de otras obras de Nitrome: aquí tenemos narrativa en base a diálogos que nos harán implicarnos algo más en la historia y en las peripecias de nuestro protagonista y su compañero robótico. No es que estas líneas escritas nos vayan a emocionar como si fuese un film de Wong Kar-wai, pero es un recurso interesante que los juegos de Nitrome no suelen llevar en sus entrañas, como ya hemos visto en Turn Undead, Stretch Dungeon o Rust Bucket. Puede que esto se trate debido a que el título ha sido desarrollado por Neutronized, más conocidos por aquí por haber realizado el fantástico Super Cat Bros y el divertido Drop Wizard Tower.

Slime Pizza

Vayamos a lo principal: Slime Pizza es un juegarral con todas las letras. La base jugable sobre la que sustenta el juego reside en que nuestro protagonista quedará pegado en casi todas las superficies del juego. Para desplazarnos a través de sus pantallas tendremos que lanzarlo en la dirección que queramos de un modo similar a como lo hacemos en Angry Birds. El problema es que hay mil cosas que acabarán con nuestra vida y sortearlas no siempre será lo más sencillo con nuestro gelatinoso cuerpo. Por suerte, cada pocas pantallas tendremos acceso a salas de checkpoint donde poder guardar nuestro progreso a coste de pegar una cantidad de pizzas determinada. Una práctica habitual de los juegos de Nitrome, aunque con un poco de pericia no tendremos que estar llorando en exceso puesto que podremos capturar un buen número de trozos de pizza.

Slime Pizza

Slime Pizza es un juego excelente que podríamos considerar como una suerte de «mini-metroidvania». Muchas de sus pantallas están interconectadas y tendremos que recoger objetos en algunas de ellas para avanzar a las siguientes. Por ejemplo, las llaves abrirán puertas cerradas y la ancla nos permitirá sumergirnos en el agua. Esto hace que el juego adquiera una profundidad impropia de arcades de este estilo, algo que lo hace brillar entre el largo catálogo de Android.

Slime Pizza para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.