Snagit es uno de los mejores programas que existen actualmente para crear capturas de pantalla del escritorio fácilmente.

Snagit

Snagit permite realizar capturas de pantalla de forma muy efectiva y editar posteriormente estas imágenes, pero también puede hacer capturas de un texto o de un vídeo. Quizá por ese motivo es actualmente un programa muy usado entre los bloggers, por ejemplo, y en otros ámbitos donde realizar una captura de pantalla se convierte en algo muy útil y hasta necesario.

Existen diversos programas que permiten realizar capturas de pantalla como ZScreen o PrintScreen, incluso la mayoría de los sistemas operativos poseen una opción para realizar capturas de pantalla de forma estándar. Sin embargo, Snagit se distingue entre todas esas opciones por sus excelentes funciones y su gran versatilidad.

El programa está disponible para Windows y Mac, y básicamente posee dos funciones:

1 – Realizar las capturas de pantalla, en este caso se puede seleccionar un área específica de la pantalla o la ventana completa.

2 – La otra función básica es la edición de las imágenes. Tras realizar la captura de pantalla, se abrirá automáticamente el editor del programa, el cual permite modificar las imágenes, cambiar el tamaño, agregarles textos y autoformas, señalar áreas dentro de la captura, agregarles interesantes efectos, entre otras muchas opciones.

También podemos deshabilitar la opción para que el editor de imágenes no se abra automáticamente después de cada captura, y solamente ir guardando las capturas de pantalla para editarlas posteriormente.

Otra de las útiles opciones que ofrece Snagit es que la posibilidad de configurar el programa para elegir el atajo de teclado que deseamos usar para disparar la captura.

Snagit

La interfaz de Snagit, disponible también en español, difiere según se instale en Mac o Windows, pero las opciones importantes para emplear el programa son fáciles de reconocer y manejar en ambos sistemas operativos. Lo mismo sucede con el editor de imágenes, las herramientas son muy sencillas de utilizar.

La desventaja que posee este programa es que no es un software libre, sino que se trata de un programa de pago. Como suele suceder en estos casos, es posible descargar una versión de prueba que permitirá usar el programa durante 30 días de forma gratuita, y luego el usuario deberá comprarlo o unas antipáticas marcas de agua comenzarán a aparecer en las capturas.

Como bien dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras, por lo que una captura de pantalla bien editada puede valer aún más todavía…

Descarga SnagIt para Windows
Descarga SnagIt para Mac

3 Comentarios

  1. My Screen Recorder es una mejor grabación de pantalla software. Registra tu pantalla y audio de los altavoces o su voz desde el micrófono – o ambos a la vez. Las grabaciones son claros y se ven muy bien cuando se reproducen en su PC o subido a YouTube. Será grabar directamente en formato comprimido estándar que funciona con cualquier editor de vídeo o cualquier herramienta, sin necesidad de conversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here