La aparición de Instagram Stories ha sacudido de gran manera el mundo de las redes sociales y ha hecho especialmente daño a una app en concreto: Snapchat ha visto como su número de usuarios se ha ido reduciendo con cada día que pasaba desde que las Historias de Instagram le han arrebatado el formato, algo que ha dañado la popularidad de la que fue considerada la aplicación de contenido efímero por excelencia. Por ello, Snapchat ha presentado unas cuantas novedades para seguir en pie y plantarle cara a sus rivales.

snapchat paperclip

Ya es posible compartir enlaces en los snaps

Una de las características más demandadas por los usuarios es la capacidad de poder adjuntar enlaces con cada snap, algo que ya es posible con la nueva actualización. Paperclip es el nombre que se le ha dado a esta nueva funcionalidad que permite incorporar un enlace a alguna web que desees y que podrás añadir con facilidad a cualquier snap que realices con tan solo seleccionar el icono del clip que está situado a la derecha.

Si eres el receptor de uno de estos nuevos snaps, con tan solo hacer swipe hacia arriba se abrirá el enlace tal como se ejecuta en Instagram Stories. Lo positivo del asunto es que no tenemos que tener demasiado miedo a enlaces a webs de poca fiabilidad puesto que se usa el servicio de navegación segura de Google.

snapchat paperclip

Más novedades de personalización: estampados y filtros de voz

La gran virtud que tiene Snapchat sobre su competencia es que intenta innovar y agregar funciones que ninguna otra aplicación tiene. Así, han introducido un par de nuevas opciones de personalización de snaps para seguir haciendo la experiencia lo más divertida posible: estampados de fondo de imagen y múltiples filtros de voz. La primera novedad se ha llamado backdrops y permitirán que podamos introducir nuevos fondos a las imágenes o vídeos que deseemos. Tan solo tenemos que «recortar» los objetos que no queremos vulnerar y la aplicación hará el resto. Y como no podía ser de otra forma, han anunciado que irán agregando más y más a medida que pasen los días, tal como hacen con las lentes o las pegatinas de geolocalización.

Los filtros de voz son otra característica interesante que han introducido y que nos permitirán cambiar nuestra voz de las maneras más inverosímiles, haciendo que nuestro tono pase a ser más grave, agudo o que sea el de un robot. Algo tan sencillo como pulsar el icono del altavoz e ir probando las distintas voces disponibles, una vez hayamos grabado un vídeo. Habrá que ver cuánto tarda Instagram en incorporar alguna de estas características a su aplicación.

snapchat paperclip

Snapchat para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.