Hace ya varios meses que TubeMate YouTube Downloader es la aplicación para Android más descargada en Uptodown, principalmente porque las herramientas para extraer vídeo están vetadas en Google Play. Aunque existen muchos clones, en los últimos tiempos está despuntando SnapTube, una completa aplicación para descargar audio y vídeo directamente en nuestro terminal tanto desde YouTube como de otros servicios análogos con el aliciente de estar 100% libre de publicidad in-app.

Su menú de navegación es muy similar al de la propia versión móvil de YouTube, con apartados para visitar los tops de reproducciones o consultarlos por categorías además de la obvia barra de búsqueda. Ya sea desde la propia ficha del vídeo (donde además podremos reproducirlo) o en los propios resultados, tendremos un botón para descargar que nos pedirá elegir el formato de salida, MP3 o M4A para el audio y una resolución para el vídeo de hasta 720p en MP4.

snaptube-1

El archivo descargado se almacenará en la raiz del terminal dentro de subcarpetas snaptube/video y snaptube/audio en la raiz de la memoria interna, aunque podremos acceder a su contenido, reproducirlo o borrarlo directamente desde la app sin necesidad de un explorador externo.

snaptube-2

Aunque por defecto SnapTube nos permite navegar por YouTube y consultar toda la información asociada a cada vídeo subido, en el apartado Video Sites podemos saltar a un sinfín de servicios de terceros donde se nos ofrecerá igualmente la posibilidad de extraer los archivos localmente. LiveLeak, Metacafe o Vimeo son algunos de ellos, pudiendo incluso descargar vídeos publicados en Instagram con solo copiar la url de la publicación en la barra superior. Dicha URL se consigue desde la propia aplicación de Instagram (o web) pinchando en el desplegable de los tres puntos desde la parte inferior derecha del vídeo en cuestión y pulsando en la opción ‘Copiar URL’. Nos tendríamos que volver a SnapTube y pegar dicha dirección en la barra superior de búsqueda.

Sponsored content
  • solo hasta 720p?

  • Si esta mejor que Tubemate, sin publicidad, diseño de materiales, mas práctico, solo va a faltar descargar en 1080p lo único.

  • 100 veces mejor que Tubemate!

  • aplica para descargar vídeos que no se pueden ver en moviles?

  • Snap Tube, es lo mejor para descargar música, es lo más!!!!!!!!

  • Me retracto de lo que dije anteriormente de esta aplicación, ya comprobé que no se pueden hacer descargas de algunas páginas, así que me quedaré con TubeMate que no me ha dado fayas, aparte de que puedo descargar hasta 1080p

  • Bueno chicos, si descargan la versión beta en la pagina de snaptube se pueden bajar en 1080p, sin necesidad de plug-ins (aditamentos o complementos) o otras aplicaciones que pueden ocupar espacio en su smartphone, también tiene una interfaz muy limpia y fácil de usar, descarga la versión beta en http://www.snaptube.in

  • oscar

    las descargas de videos de esnaptube tienen algun costo?

  • huldino pascuale

    me han comentado que si descargas esto despues tienes que tirar el terminal directamente a la basura

  • Mano Billy

    não está salvando no cartão de memória..

  • Snaptube es excelente, aunque existen otras apps en el mercado, como peggo, que tambien realiza la funcion de bajar música de forma increible, pero snaptube es fascinante.

  • Prefiero Tubemate la verdad es más completo aunque snaptube es más rápido

  • edwin

    como recupero los archivos de música descargados … por problemas me toco resetear el smartphone y al descargar nuevamente la aplicación de snap tube ingreso con mi usuario y los archivo no aparecieron……… pensaría yo que para eso dan la opción de registrarse a la aplicación para poder recuperar los archivos descargados

  • Tubemate is more functional then SnapTube.!!