El sistema de notificaciones en Android se nos suele ir de las manos cuando utilizamos demasiadas aplicaciones a la vez, sumándole a los cuatro o cinco servicios de mensajería instalados otros tantos avisos adicionales. Para evitar que en esa maraña de notificaciones se nos pierda y descartemos un mensaje importante (cosa muy común), existen propuestas como Snowball, que unifica en un solo lugar todos los envíos realizados desde los servicios de mensajería instantánea que utilizamos.

Concretamente, Snowball funciona con Facebook Messenger, WhatsApp, Snapchat, SMS, Hangouts, Twitter, Line, WeChat, Slack, Telegram, Viber y Skype. Una vez activado, el programa quedará residente, haciendo que cuando recibamos mensajes desde dichas aplicaciones aparezca una burbuja superpuesta en pantalla con el número de avisos sin leer que tenemos pendientes.

snowball-screenshot-1

Al pinchar sobre el botón de aviso o desplegar la barra de notificaciones de Android, tendremos un subgrupo de estas en el que se encontrarán exclusivamente las entradas vía mensajería instantanea con un icono que indica a cuál de las antes mencionadas pertenecen. Eso sí, debe quedar claro que Snowball solo permite la lectura, pero no la escritura; para ello tendremos que pinchar sobre el mensaje en cuestión para poder continuar la conversación desde la aplicación que la originó.

La otra característica interesante de Snowball es el hecho de que las conversaciones no se apilan. Por ejemplo, cuando recibimos varias frases seguidas y separadas en WhatApp, solo podremos leer las que quepan en la cola de notificaciones. Con Snowball podremos ver las frases completas sin tener que acceder a la aplicación y, por consiguiente, sin aparecer como conectados en la red en cuestión… que ya sabemos lo especialita que es la gente a la hora de mostrar su estado online. De hecho, es posible hasta leer todas estas frases desde la pantalla de bloqueo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.