El hecho de que a punto de cumplirse el 30 aniversario de Sonic the Hedhegog estemos acudiendo al cine para ver su propio blockbuster dice mucho del personaje. Aunque con los años se ha convertido en una entrañable parodia de sí mismo (mirad su cuenta oficial de Twitter y lo entenderéis) y sus lanzamientos recientes dejen que desear en la mayoría de ocasiones, se siguen consumiendo sus productos de forma masiva. Fruto de su explotación continuada han surgido infinidad de videojuegos para Android, siendo la mayoría de estos endless runners. Aquí va una recopilación con todos los juegos gratuitos para Android con los que podemos rememorar tiempos mejores.

sonic the hedgehog 2 featured Los mejores juegos de Sonic the Hedgehog para Android

Sonic Dash

Si Sonic Runners recurría al scroll lateral propio de las mecánicas clásicas del personaje, Sonic Dash hace lo propio con los escenarios con profundidad propios de la llegada a las 3D del personaje a partir de Sonic Adventure (no, Sonic R no cuenta por mucho que su música sea un escándalo). Tal ha sido su éxito que incluso se llegó a lanzar una segunda parte centrada en la estética de la serie de televisión Sonic Boom, la cuál intenta atraer a potenciales nuevos fans poniéndole un pañuelo al cuello al erizo como si fuera Nathan Drake. Ellos sabrán.

Sonic Dash 1 y 2 Android screenshot

Sonic Racing Transformed

En este caso nos salimos por la tangente con el único juego listado que no es 100% original sino que es una adaptación de un juego de consola, concretamente la segunda parte de los Ronic Racing cuyo origen bebe claramente de los Mario Kart. A diferencia de otras adaptaciones (prácticamente hay versión para Android de cualquier Sonic clásico), el modelo freemium implementado hace que podamos ir desbloqueando todos los vehículos y escenarios a partir de la versión gratuita.

sonic-racing-transformed

Sonic cumple 23 años: cinco juegos freeware para celebrarlo

Los Sonic clásicos de Mega Drive / Mega CD

La iniciativa SEGA Forever nos ha regalado más de una veintena de juegos clásicos de la compañía adaptados a dispositivos móviles. Muchos de ellos pertenecen a la saga, como es el caso de Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2 y Sonic CD. Todos ellos son ports casi directos de los originales, adaptados a controles táctiles y con algunas importantes mejoras como adaptación pantalla panorámica o refresco de 60hz.

Sonic the Hedgehog 2 para Android

Sonic The Hedgehog 2 celebra sus 25 años llegando gratis a Android

Sonic Forces

Muy similar a Sonic Dash en cuanto a su formato de ‘runner’ es Sonic Forces: Speed Battle, lanzado como complemento al juego del mismo nombre para consolas de sobremesa y PC. La principal diferencia con respecto aquel es la posibilidad de competir online con otros jugadores.

sonic forces speed battle screenshot 2 Los mejores juegos de Sonic the Hedgehog para Android

Sonic Forces: Speed Battle ya está disponible en Android

Sonic Jump Fever

Para un lado, para delante y ahora para arriba. Con Sonic Jump se cubren prácticamente todos los subgéneros dentro del «endles running», consistiendo en este caso la mecánica en saltar constantemente para ascender en escenarios verticales mientras nos salen al paso obstáculos y enemigos. El culto al muelle y al bouncer en su adaptación más descarnada.

Actualización: En noviembre de 2018 el juego se volvió de pago

sonic-jump

Sonic Runners

El que más se acerca a la idea original. Sonic Runners es un Endless Runner 2.5D en el que debemos avanzar por escenarios mientras sonic corre automáticamente y tan solo tenemos que preocuparnos de saltar y golpear a los enemigos mediante el movimiento dash del personaje. Grágicos Cell Shading y muchísimas referencias a la historia del personaje, pudiendo desbloquear hasta una treintena de personajes tanto de los juegos clásicos como de las encarnaciones más modernas. Sí, también está el Sonic-lobo de Unleashed.

Actualización (El juego fue descontinuado a finales de 2016)

Sonic Runners Android screenshot

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.