Es el pan de cada día en el mundo del software el hecho de que sean los propios usuarios que nada tienen que ver con el producto original los que desarrollen de forma altruista herramientas mucho mejores que las originales. Splive Player para Android puede considerarse la mejor aplicación para ver canales de televisión en nuestro dispositivo. Así, sin anestesia.

La aplicación por sí misma es completamente legal, pues de entrada no es más que un reproductor y gestor de canales de vídeo tanto locales como por streaming remoto. Para añadir estos últimos debemos introducir a través de una URL externa la lista de categorías y canales asociados, material creado por los propios usuarios. En dichos listados (en forma de links Pastebin), podemos encontrar tanto canales de televisión que emiten en abierto como canales privados o pertenecientes a paquetes de pago, por lo que queda en manos de cada uno usar de forma responsable la aplicación. Lo que está claro es que en la mayoría de casos la emisión e interfaz es infinitamente mejor que la ofrecida por los medios oficiales. Que ya está bien.

splive-player-1

Para añadir nuevas listas debemos acceder al apartado Listas Streaming desde el menú desplegable izquierdo y pinchar en el icono con las aspas de la parte superior. Entre las opciones de importación se encuentra la posibilidad de leer un código QR, descargar las listas desde otros reproductores que usemos y tengamos instalados (al estilo del conocido Sopcast) o introducir manualmente una dirección desde la opción Importar. Una búsqueda rápida en Google nos hará toparnos con alguna de las muchas que hay.

La aplicación permite dividir las listas en canales temáticos, y además de poder ver el logo de cada una, la emisión en curso o la programación del resto del día es posible añadir algunos canales a nuestra lista de favoritos o programar una hora de apagado de la aplicación automática. En cuanto a la calidad de la emisión depende directamente del formato de salida de los propios canales, aunque los que emiten en HD pueden visualizarse en nuestro dispositivo a 720p, en la mayoría de casos sin perder framerate o microcortes durante la emisión en vivo.

splive-player-2

Ahora bien, el verdadero potencial de la aplicación radica en la posibilidad de expandir su visualización a una televisión haciendo uso de un Chromecast o cualquier otro hardware capaz de hacer mirroring de la pantalla del terminal a una externa. Es más, si nuestro smartphone o tablet dispone de salida microHDMI podemos conectarlo directamente. Además de todo esto, Splive también dispone de un apartado para reproducir emisiones de radio online y un apartado enlazado al servicio dondeverlo.com que nos informará de la hora y canales donde se emitirán los eventos deportivos próximos.

La aplicación estuvo disponible en Google Play bajo el nombre de Splive TDT, pero dado el posible uso ‘ilegal’ que se le podía dar a la aplicación fue retirado del marketplace. Poco después, su autor Nacsster lanzó una versión independiente en formato APK que es la que tenemos entre manos.

Web oficial | Splive

16 COMENTARIOS

    • Hola Jesús, la aplicación Esplive la veo muy útil para ver partidos de fútbol de pago, pero hay un pero, no va a ser todo perfecto. Si es un partidazo o algo similar (muchos espectadores) se cuelga un poco.
      La respuesta es bastante tardía pero espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

    • Hola Jesús, personalmente estoy utilizando una apk que al menos a mi me ha parecido una de las mejores aplicaciones y se llama wiseplay, gracias a esta aplicación pude ver los partidos de fútbol, nba, f1 y todo en full calidad. En definitiva es una de las mejores apk para ver cualquier tipo de deporte que desees ver online, te la recomiendo. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.