Spotify se ha puesto las pilas en los últimos años a la hora de promover un servicio capaz de hacernos música que nos interese a partir de nuestras preferencias de escucha. Recientemente ha lanzado una interesante herramienta web que permite navegar por un mapamundi para conocer cuáles son las canciones más escuchadas de cada ciudad, pudiendo incluso crear una lista personalizada con dicho repertorio que podemos añadir a nuestros playlists.

El servicio hace uso de la plataforma OpenStreetMap y el sistema de visualización CartoDB para ofrecer una completa base de datos con una interesante particularidad, además de ser los temas más escuchados, se pone énfasis en los más distintivos, esto es, aquellos que se escuchan más en dicha zona que en ninguna otra, con la intención de ofrecer un catálogo más diferenciador y exclusivo que nos permita indagar un poco a nivel cultural más allá de revisar los charts de rigor.

spotify-world-screenshot

Para poder acceder a la web tendremos que hacer login con nuestra cuenta de Spotify para asociar este servicio. Tras esto, podremos pinchar en cualquiera de los puntos verdes del mapa, donde podremos crear la lista de reproducción de marras generada a través de una URL que nos servirá tanto para introducirla directamente en el navegador para su escucha en la versión web del cliente como para introducirla en la versión de escritorio, ya sea New York, Taipei o Albacete.

Cada poco tiempo surgen nuevas propuestas para darle mayor profundidad a la experiencia de Spotify, ya sean las incontables listas temáticas o de estado de ánimo integradas en el home del cliente o curiosidades como la inminente lista personalizada semanal que nos ofrecerá un compendio de temas según nuestros gustos. Sea como fuere, a servidor le sigue recomendando el nuevo disco de Pitbull mientras escucho a Genesis, así que de momento hay bastante margen de maniobra.

Sponsored content