Spotify acaba de anunciar que desde hoy mismo está disponible una nueva versión de su software en la que se ha renovado por completo tanto el cliente de escritorio como las apps móviles y la versión web. En todas ellas, además de cambiarse la interfaz y mejorarse la navegación, se ha añadido una nueva sección para almacenar contenidos y mejorado la herramienta de búsqueda.

Aunque algunos usuarios ya han podido probar la beta de la nueva versión, ahora es cuando llega al resto esta actualización, posiblemente la más importante desde que fue lanzado el servicio. La transición será gradual, y aunque las versiones para iOS, Android y el cliente web ya lo ofrecen, el cliente de escritorio lo hará a lo largo de los próximos días.

Spotify-web-negro

A nivel visual, toda la interfaz se ha oscurecido, y tanto la iconografía como la forma de representar los thumbnails y featureds de grupos y artistas se ha refinado para hacer el conjunto mucho más atractivo, con degradados, transiciones y en definitiva, un estilo mucho más ‘flat design’.

En cuanto a las funcionalidades, la más interesante es la llegada de las posibilidades avanzadas de búsqueda, que ahora, además de ofrecernos un contenido acorde a nuestras preferencias y canciones almacenadas, tendrá en cuenta el momento del día o la situación en la que nos encontramos. No será lo mismo buscar música un lunes por la mañana que un sábado noche. Esperemos que esta iniciativa mejore el sistema de recomendaciones de Spotify, pues era normal que tras escuchar un tema de los Black Sabbath nos recomendaran algún disco de Georgie Dann, lo cual es maravilloso pero no entra entre las preferencias de muchos usuarios.

Spotify-web-android

La otra nueva característica es el apartado Mi Música, un nuevo contenedor en el que podremos guardar tanto canciones sueltas como álbumes o artistas completos para consultarlos a posteriori. Por fin dejaremos de tener un playlist ‘basura’ en el que guardar temporalmente las canciones que nos interesan mientras decidimos la forma de catalogarla en nuestra colección.

https://www.youtube.com/watch?v=V1I6-wv0p8k

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.