Existen muchas formas para grabar audio en directo a través de secuenciadores profesionales multipista, pero a la hora de grabar un podcast no tenemos por qué llenarnos los pies de barro con programas de ese nivel. Spreaker Studio es una herramienta que permite montar fácilmente nuestros podcasts o grabaciones de audio de cualquier otro tipo gracias a su abanico de utilidades integradas.

El programa, disponible tanto para Windows y Mac como dispositivos Android, permite crear tanto grabaciones a nivel local para su posterior difusión como emisiones en directo que cualquiera puede escuchar en el acto a través de una URL autogenerada. Podemos elegir la fuente de captura de audio y nivelar los de forma independiente. Además, y aunque lo ideal a la hora de grabar un podcast es que todos los participantes estén en el mismo lugar físicamente, podremos grabar conversaciones a distancia gracias a un módulo con el que podremos capturar conferencias de Skype.

spreaker-studio-1

Pero lo que hace realmente interesante a Spreaker Studio es la cantidad de opciones que tenemos disponibles: podremos crear un playlist con canciones que se reproducirán en segundo plano mientras hablamos, con la posibilidad incluso de hacer que se vayan sucediendo de forma automática o hacerlo nosotros manualmente a través de una especie de minimesa de mezclas de dos canales. Aparte tendremos una botonera desde la que lanzar también pistas de audio, aunque más enfocado a pequeños efectos de sonido que a otra cosa (¡risas enlatadas!).

Un aspecto interesante en las emisiones en directo radica en su componente social, ya que será posible interactuar directamente con los oyentes a través de una sala de chat integrada y creada exclusivamente para la emisión. La única limitación en este aspecto es que la versión gratuita del programa solo permite grabar hasta 30 minutos al día y guardar en la nube hasta 10 horas de emisión, aunque existen varios planes de suscripción. Si grabamos localmente nuestra producción no existe límite diario.

spreaker-studio-android

Spreaker Studio es una interesante herramienta para simplificar la creación de podcast, y un complemento a la otra aplicación del estudio para navegar entre todos los podcasters que lo utilizan y escucharlos en nuestro dispositivo móvil.

Sponsored content