Quedan poco para el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y la máquina de marketing ya está echando humo. A la gran cantidad de merchandising que está por llegar se suman los consabidos videojuegos, cuyo primer exponente de la nueva trilogía es este Star Wars: Revolución, un juego de acción Free-to-Play para dispositivos móviles que recientemente acaba de lanzarse en español.

Durante los últimos años hemos visto cómo llegaban decenas de juegos a la plataforma Android que hacían uso de la marca, unos mejores que otros, que ya sabemos de qué pie cojean las franquicias multimillonarias. Revolución está desarrollado por Kabam, un estudio norteamericano con muchas tablas en el ámbito móvil dado el más de un centenar de juegos desarrollados y publicados. En este caso han planteado un juego de acción en tercera persona controlado mediante gestos táctiles y cierto olor a MMO clásico o, para más señas, el sistema de control de un MOBA.

star-wars-uprising-2

El juego nos pone en la piel de un cazarecompensas en el periodo comprendido entre la derrota del emperador y destrucción de la segunda estrella de la muerte en Episodio VI y los acontecimientos que se narrarán en la próxima película. La aventura se desarrolla a través de un hilo argumental principal que se desarrolla a lo largo de misiones consecutivas a modo de ‘dungeons’, y cuya resolución depende de nuestra pericia a la hora de gestionar las habilidades que vamos adquiriendo y su tiempo de recarga.

star-wars-uprising-1

Entre una misión y otra podremos realizar tareas adicionales para obtener recursos con los que mejorar nuestro equipamiento, vender objetos que no necesitemos y subir de nivel para conseguir nuevas habilidades, por no hablar de la posibilidad de repetir cada cierto tiempo misiones tanto en solitario como en un modo multijugador cooperativo. Esto, unido a las recompensas por subir en los rankings online y las guerras de clanes a la hora de conseguir la mayor puntuación posible en un planeta determinado lo asemejan al devenir de los videojuegos masivos multijugador. De hecho, a nivel estético bebe mucho del pseudo-cartoon utilizado en el The Old Republic de Bethesda, aunque también puede recordad al estilo usado en la serie de animación Star Wars: Rebels, otra de las grandes bazas promocionales de LucasArts.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.