Ya hemos hablado anteriormente de Steam Mover, una interesante herramienta que permitía cambiar la ubicación de nuestros juegos instalados desde el sistema de distribución de Valve. En el caso de este Steam Library Manager se da un paso más allá, permitiendo además la posibilidad de respaldar nuestros archivos mediante copias de seguridad del contenido local. Esto, teniendo en cuenta los más de 30Gb que pueden llegar a ocupar algunos juegos parece una buena idea en determinadas circunstancias.

Comparándolo de nuevo con el mencionado Steam Mover, este SLM posee una interfaz mucho más cuidada e intuitiva ofreciendo un mosaico con todas las miniaturas de los juegos instalados junto con todas las rutas posibles de instalación. Es posible crear tantas ubicaciones como queramos, pudiendo mover los archivos de cada título de un lado a otro o duplicarlos para preservar la instalación. El único requisito para utilizarlo es tener el propio cliente de Steam corriendo en segundo plano y disponer de .NET Framework en nuestro equipo.

steam-library-manager-3

Además de esto, SLM replica otras tantas funciones ya existentes en el cliente oficial, como son el chequeo para comprobar si hay archivos corruptos, un analizador de requisitos mínimos, la posibilidad de desinstalarlos, acceder a su ubicación local o desfragmentar los archivos que componen la instalación. Esto, unido a su buscador por nombre o ID hacen de la herramienta una interesante utilidad para aquellos con síndrome de Diógenes digital y colecciones de cientos de juegos. Sí, te miro a ti, querido jugador de PC. Lo primero es reconocerlo.

Más información | Página oficial en GitHub | Proyecto en Steam Greenlight

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.