Cuando inicias un juego de Nitrome por primera vez, ya sabes que te vas a encontrar con algo ingenioso. La desarrolladora se caracteriza por recoger los habituales tropos del medio y azotarlos para crear experiencias frescas y novedosas. Stretch Dungeon probablemente sea una de las sorpresas más agradables que me he encontrado en mucho tiempo. Un divertido videojuego en el que no controlaremos al protagonista que debe recorrer lo máximo posible en su caída, sino a las paredes de la mazmorra que lo rodean.

Stretch Dungeon

Este original título de caida vertical ha recogido la costumbre de su género y por ello nos encontraremos con multitud de peligros que debemos sortear por el camino. Lo original estriba en que comprimiremos las paredes de la mazmorra a base de tocar la pantalla. Esta acción es la única posible y en ella nos refugiaremos para prolongar lo máximo que podamos la vida de nuestro simpático protagonista. Comprimir y descomprimir las paredes irá estrechamente ligado al movimiento de nuestro personaje en Stretch Dungeon: los distintos saltos que provocaremos están supeditados a las físicas del título, algo que funciona a la perfección y que logra precisas parábolas.

Eso sí, fácil no va ser en un principio. Puede que nos tome algo de tiempo acostumbrarnos al funcionamiento de Stretch Dungeon ya que la precisión que tiene en su haber funciona igual de bien cuando nos equivocamos. La muerte será algo a lo que nos tenemos que acostumbrar y que forma parte del proceso de aprendizaje. Una vez entendamos el comportamiento de las paredes, el juego toma otra dimensión y es cuando comprenderemos que el único culpable de las derrotas es nuestra propia torpeza.

Stretch Dungeon

Las mazmorras irán cambiando con cada nueva partida para proporcionarnos una jugabilidad casi infinita. Además, una vez lleguemos a los 15 puntos, alcanzaremos un nuevo mundo donde nuevas mecánicas son introducidas. Algo que volverá a poner a prueba nuestra destreza al mantenernos alerta con nuevos peligros cada pocos pasos. Así será a través de los cuatro escenarios distintos que posee y que podremos recorrer desde el principio si pagamos su tasa de desbloqueo: 200 gemas. Gemas que iremos recogiendo, como es costumbre en los títulos de Nitrome, durante el camino y que además servirán para hacernos revivir en el último punto donde hayamos perecido.

Stretch Dungeon

Stretch Dungeon es un juego único en su especie. Su original planteamiento resonará en nuestras cabezas cuando no estemos frente a él. Además, es un juego que rezuma Nitrome por todos sus lados: su colorido y atractivo diseño se junta a la perfección con el humor habitual. Un título gratuito para dispositivos Android que no te debes perder.

Stretch Dungeon para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.