Puede ser muy engorroso comprobar uno a uno si cada uno de los programas que tenemos instalados en nuestro equipo están actualizados a su última versión. No suele ser buena idea mantener funcionando en segundo plano medio centenar de asistentes de actualización por el obvio resentimiento del sistema. Para solventar el problema existen herramientas como SUMo y DUMo, dos programas gratuitos capaces de hacer un chequeo del sistema y mostrarnos una lista con todos los programas y drivers que tenemos desactualizados respectivamente.

SUMo

Una vez instalado el programa, su asistente nos preguntará si queremos analizar el sistema para buscar todos los programas que tenemos instalados. Tras esto, y una vez que veamos una lista con todos los productos, el estudio que lo ha desarrollado y la versión que tenemos instalada, pulsaremos en el botón inferior ‘Comprobar’ para que compruebe si se trata de la versión más actualizada. En el campo ‘Actualización’ veremos específicamente el número de versión en caso de existir una más moderna, distinguiendo el programa entre actualizaciones menores y mayores según su grado de importancia.

sumo-screenshot-1

Hay que tener en cuenta que el programa no descargará automáticamente los programas, y si hacemos doble clic sobre uno de ellos, llegaremos a la página oficial del desarrollador, KC Software, donde nos sugerirán descargas las desde sus propios servidores, no tratándose de la página oficial. Por eso, SUMo es más una guía de referencia que un sistema automatizado en sí, por lo que a partir del nombre del programa y su número de versión podemos recurrir a su web oficial para descargarlo. ¡O a Uptodown, claro!

DUMo

Esta herramienta análoga es el complemento ideal para SUMo, ya que se encarga de realizar la misma labor de sondeo pero analizando los drivers para los componentes de hardware ensamblados en nuestro equipo. Pulsando en el botón ‘Refresh’ obtendremos una lista con todos los elementos, su fabricante y el número de versión junto a la más actualizada en caso de existir. Igualmente, al pinchar sobre ellos nos llevará a la página de KC Software, aunque con el nombre del componente y su versión es fácil llegar a la página oficial del fabricante vía Google.

dumo-screenshot-1

Sponsored content
  • Puro shitware…

  • No gracias. Uso Mac! Jajaja

  • entel

  • Sasuke Senninz

    no

  • Nelson Javier Rondon

    mejor es el driver scaner

  • Milthon Daniel Gutierrez

    WOW MADRE MIA!!! YA se Quienes Visitan mi Perfil, con esta Aplicación Lo puedes ver Todo xD :D

  • Luis Alonso Marin López

    us q chimba eso asi parese una ciudad

  • Alberto Montenegro Navarro

    xd Va eso no arreglanada y de paso hya que comprar el programa cosa que no vale la pena es mejor dejarlo en manos de los expertos

  • y pero con windows 10 jajajajaj

  • Franco

    Avast detecta a SUMo como virus!!!

    • Raúl Rosso

      No te preocupes, SUMo suele tener problemas con falsos positivos de ciertos antivirus, pero se puede considerar una “falsa alarma”.

  • esta bueno lo unico que hay que ir uno por uno no todos juntos