Super Mario Bros. ha parido multitud de hijos de todo tipo diferentes. La influencia del juego de Nintendo es eterna y no es difícil encontrar su legado en videojuegos de toda clase. Eso sí, el género de plataformas ha sido quien más ha recibido este influjo. Super Cat Bros es uno de esos videojuegos que abraza el título creado por Shigeru Miyamoto y que además es capaz de proponer algo nuevo.

Super Cat Bros

Super Cat Bros nos propone ayudar a solventar los obstáculos de un grupo de gatetes durante más de 50 niveles. Es un videojuego que entra muy fácil por los ojos gracias a su colorido aspecto gráfico. Algo que recordará inmediatamente a lo visto en videojuegos de la factoría Nintendo. Pero no es lo único en lo que se parecen ya que hay otro punto fundamental en común: la jugabilidad lo es todo.

Nuestro gato podrá hacer un buen puñado de cosas: correr, saltar, escalar, nadar… Todo ello usando únicamente dos botones. Los diferentes mininos se moverán de izquierda a derecha a otro en base al lado de la pantalla donde pulsemos. Lo mismo pasa a la hora de escalar pues tendremos que mantener el dedo pulsado en la dirección de la pared. Si lo que buscamos es correr, toca pulsar dos veces en la misma dirección. Sencillo pero muy bien pensado. Pero creo que me falta algo…

Super Cat Bros Android

El salto. Sí, el movimiento más importante de la historia de los videojuegos es la base de todo plataformas que se precie. Y aquí también lo es, solo que no tenemos un botón determinado para saltar directamente. Saltaremos automáticamente de una plataforma a otra cuando corramos hacia un borde. Además, también podemos saltar al escalar si pulsamos el botón contrario a la pared que subimos. Este sistema de mecánicas me ha parecido una genialidad absoluta al hacer mucho con poco.

Super Cat Bros sigue a fondo la filosofía de que menos es más. Esto suele ser algo fundamental en los videojuegos para móviles pero pocos títulos he visto que lo hagan todo tan bien. Es complicado que nos aburramos pronto jugándolo. Es más, cada pantalla no dura en exceso pero es bastante rejugable: ya sea por querer mejorar nuestro tiempo en ella o porque nos hayamos dejado cosas sin explorar. Cada uno de los seis gatos cuenta con habilidades únicas con las que podremos evadir los obstáculos del camino.

Super Cat Bros

En definitiva, hablamos de un videojuego que no debes pasar de lado. Todos sus elementos van al unísono y esto no aparece todos los días en este mundillo. Es complicado no quedarse embelesado ante el simpático diseño de sus personajes, su fantástico control o la banda sonora retro amorosa que destila. Super Cat Bros es todo un imprescindible del extenso catálogo de Android. Además, ¿quién no querría jugar a un videojuego protagonizado por gatos? Ojalá poder abrazarlos a todos.

Super Cat Bros para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.