Si normalmente necesitas hacer sondeos de opinión o infografías, sabrás de sobra que la peor parte es comprobar las muestras y reflejar los resultados en un gráfico; por ello, el servicio online Survmetrics se ha preocupado de facilitarte todo este trabajo permitiéndote crear encuestas de una manera muy sencilla adaptándolas a navegadores web y analizando automáticamente las respuestas por ti.

Survmetrics es una plataforma realmente útil para todos aquellos que trabajen con datos, estadísticas y otra información de rigor ya que se adapta a cualquier tipo de cuestionarios ofreciendo diversos tipos de preguntas y respuestas con la gran ventaja de que son combinables entre sí. Y no sólo eso, tus encuestas no se verán como aburridas rondas de preguntas que acaban consiguiendo que el receptor pierda el interés sino que estarán dotadas de un diseño muy visual y atractivo para captar la atención del encuestado.

SURVMETRICS INTRO

 

El primer paso para disfrutar este servicio será registrarse de manera gratuita a través de un correo electrónico e inmediatamente podrás crear tu primer cuestionario: elige un título, inserta el logo de tu empresa y personaliza los colores, tipografías y fondos que quieres utilizar. Survmetrics conseguirá un diseño llamativo que cuida hasta el más mínimo detalle con varios estilos y 150 temas diferentes.

Una vez hecho esto, deberás ir añadiendo cada pregunta desde el menú situado a la izquierda de la interfaz de Survmetrics como si se tratasen de diapositivas de Microsoft Power Point. Cada vez que hagas clic sobre ‘Nueva pregunta’ se desplegará una pestaña con ocho tipos de modelos de respuesta: opción múltiple (con y sin imágenes), puntuaciones con escalas del uno al cinco, calificaciones con estrellas o estados de ánimo y las de respuesta abierta.  ¿Lo mejor? No existe ningún límite en el número de preguntas.

SURVMETRICS

 

Cuando acabes de redactar todas las preguntas podrás guardar el proyecto pulsando sobre ‘Terminar edición’ y compartirlo por correo electrónico, Facebook, Twitter, Código QR o incrustado; la evolución de las muestras pueden ir comprobándose desde el menú principal de Survmetrics > Mis encuestas y haciendo clic sobre ‘Resultados’ en cada una de ellas.

resultados survmetrics

El motor de análisis examinará las respuestas y mostrará toda la información con siete tipos de gráficas diferentes: columnas, tartas, barras, paretto, embudo y radar además de incluir un panel de georeferenciación con el país, el estado, la ciudad y la delegación que también podrás ver con cinco representaciones distintas.

 

Gracias a esta funcionalidad podrás olvidarte de hacer los recuentos manualmente y de diseñar los gráficos, únicamente tendrás que preocuparte de hacer buenas preguntas y la plataforma comparará los datos usando geolocalización evaluando cada respuesta individualmente. Además, aunque no podrás exportar todos los datos a documentos de Excel con una cuenta gratuita sí que es posible descargar todas las gráficas en formato JPEG, PNG, PDF o SVG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.