A estas alturas resulta complicado compactar aún más si cabe determinadas mecánicas adaptadas a dispositivos móviles. Los juegos tipo clicker son el súmmum del empobrecimiento del videojuego como actividad desafiante, entrando en otros derroteros de satisfacción alejados del desempeño de una actividad lúdica de este tipo. Por suerte, a día de hoy siguen apareciendo cosas como Tap ‘n’ Slash para recordarnos que la simpleza de mecánicas no está disputada con la dificultad o la diversión cuando se comprende la forma de jugar en determinadas plataformas.

El propio nombre de este Tap ‘n’ Slash lo dice todo. Se trata de un juego de exploración de mazmorras en perspectiva isométrica en donde debemos ir derrotando enemigos, obteniendo tesoros y haciendo subir de nivel a nuestro personaje. Hasta ahí todo correcto, nada nuevo bajo el sol. Pues el planteamiento cambia totalmente si digo que solo se controla con dos botones en pantalla que hacen moverse al personaje en las diagonales y siempre en la misma dirección. Y funciona.

tap-and-slash-screenshot-1

El tic de la cuestión está en que tenemos un número limitado de ataques, que tan solo recuperaremos si obtenemos un item con forma de espada del escenario. Por eso, en la mayoría de ocasiones y salvo que sea estrictamente necesario iremos esquivando enemigos para «reservar» nuestros golpes para las situaciones donde no quede más remedio. Al no poder retroceder nunca, debemos ir constantemente decidiendo el camino a partir de lo que nos va apareciendo en pantalla, y aunque pueda parecer que se trata de turnos rígidos, resulta que escenario va derrumbándose a nuestros pies, por lo que debemos ir sin prisa pero sin pausa.

A medida que superamos niveles iremos ganando gemas que nos permitirán, además de mejorar el equipo de nuestro personaje, ir desbloqueando otros perfiles de héroe con sus propias características. La gracia está en lograr llegar lo más lejos posible, descubrir los escenarios más avanzados – siempre generados de forma aleatoria – y aumentar lo máximo posible las aptitudes de cada héroe. Si Looty Dungeon parecía desquiciado, esto lo es mucho más.

Tap ‘n’ Slash para Android está disponible para descargar de forma gratuita en Uptodown a través de su archivo APK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.