Uno de los regalos que más suelen gustar a todo el mundo son esos vídeos en los que se proyectan y mezclan fotografías emotivas o divertidas acompañándolas de textos y música de fondo.

Hacer este tipo de vídeos es mucho más fácil de lo que parece. Sólo necesitas una aplicación que te ayude a automatizar la creación, darle tu propio toque y exportarlo a un formato general para evitar que el destinatario no consiga verlo.

Hoy te enseñamos como hacerlo como el programa MAGIX Fotos en CD & DVD:

– Primero debes crear el proyecto. Para ello te recomendamos usar el asistente del programa con el que podrás ir añadiendo los elementos paso a paso.

– Con el asistente de presentación de fotos podrás determinar primero el nombre del proyecto, el formato de disco en el que lo grabarás (DVD, Mini DVD, SVCD, VCD), y el aspecto (estándar, 4:3 o imagen ancha, 16:09).

– A continuacion, podrás cargar todos los archivos que quieras incluir en el proyecto, determinar la duración de la visualización por foto y la duración total de la presentación, que se marca por defecto sumando el total de todas las imágenes.

– En la siguiente ventana te preguntará si quieres incluir transiciones suaves y recortar las imágenes para ajustarlas al vídeo o bien no añadir nada. Recomendamos la opción que se establece por defecto.

– A continuación podrás elegir la música que quieres usar de fondo para esta presentación. Si dejas marcada la opción ‘Adaptar duración de la presentación a la música‘ ésta se cortará cuando se acabe la proyección de fotos.

– Una vez establecidos todos estos parámetros puedes grabar automáticamente el DVD, previsualizar el vídeo o bien editarlo manualmente para añadir textos o algunos efectos complementarios.

– En nuestro caso, hemos elegido la opción de ‘Editar presentación de fotos manualmente‘ para añadir un par de elementos extra.

Lo primero que le añadiremos a la presentación es una opción para darle algo de movimiento a las imágenes y que no sea un vídeo demasiado estático. Para ello, entramos en la pestaña de Efectos y arrastraremos la opción de Acercar a todas las imágenes. Previamente habremos seleccionado todas las fotografías haciendo una selección de área con el puntero.

`

– Por último, incluiremos un poco de texto para ilustrar la presentación. Puedes hacerlo desde la pestaña de Títulos y arrastrando a la parte del vídeo en la que quieras que aparezca sobreescrito.

– Una vez finalizado nuestro proyecto, sólo nos quedará hacer clic en Grabación para hacer una copia en DVD…

…o bien exportarlo en formato de vídeo digital a través de la opción de Exportar en el menú Archivo:

A continuación podrás ver cómo nos ha quedado el nuestro:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.